Leoneses salen a las calles en respaldo a las reformas del INSS

nicaragua

El parque central de León y el parque Darío fueron dos puntos claves de concentración para los leoneses que este miércoles salieron a las calles a respaldar las reformar del INSS.

"La juventud leonesa está respaldando la reforma del INSS en sus 4 puntos principales que traen beneficios a los nicaragüenses. Porque la lógica del presidente Daniel y la compañera Rosario es seguir fortaleciendo el sistema de Seguro Social para que más nicaragüenses puedan tener acceso al servicio de la salud y la pensión", destacó Mónica Flores. 

"Siempre las familias han respaldado las buenas decisiones de este buen gobierno, se mantienen las semanas de cotización 750, se mantiene la edad de 60 años, se mantienen las pensiones para las madres de héroes y mártires, lesionados de guerra, todo eso se mantiene. Es un respaldo que estamos dando las familias de León al INSS", compartió Bruno Núñez, coordinador departamental del movimiento de juventud.

Núñez señaló que estas decisiones son a largo plazo para fortalecer la Seguridad Social. El moviendo de juventud desarrolló una serie de jornadas durante el día, entre estas destacan la promoción del deporte y festivales de recreación familiar en respaldo a las reformas del INSS.

Docentes: Reformas del INSS son más equitativas y solidarias

 

En Jalapa, mediante una masiva caminata las y los trabajadores respaldaron la resolución emitida este lunes por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

En la caminata que se realizó por las calles de la ciudad de Jalapa participaron miembros de la Juventud Sandinista, trabajadores y representantes de la alcaldía municipal. 

Por su parte Ayasa Valladares, secretaria política departamental, expresó sentirse satisfecha por ver que todos y todas las trabajadoras en este municipio han aceptado la nueva resolución que planteó el INSS a través del buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. 

"Ver cómo estas personas se han unido a la gran caminata mostrando su respaldo por las acciones que toma el Gobierno a favor de cada una de ellas. El Gobierno siempre está velando por la seguridad de los nicaragüenses y eso lo vemos en la nueva reforma, pues aunque querían aumentar la edad de jubilación ya no será así, continúa siendo hasta la edad de 60 años", añadió.