Trabajadores de Ocotal respaldan medidas por la Seguridad Social

nicaragua

En la antesala a la celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajador, los trabajadores de distintas instituciones de Estado de Nicaragua en la ciudad de Ocotal salieron a las calles para manifestar su respaldo a las medidas para el fortalecimiento de la Seguridad Social, aprobada el 16 de abril, porque consideran les garantiza sus derechos.

Los trabajadores destacan que a través de las reformas el  Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), se mantiene la edad de jubilación a los 60 años y las 750 semanas mínimas de cotización para acceder a este derecho, manteniendo el treceavo mes para los jubilados.

Te puede interesar: Universidades de Nicaragua respaldan reformas al seguro social

Gema Peña, trabajadora Alcaldía de Ocotal, dijo que respalda esta decisión del gobierno a través del INSS, “porque sabemos que es para el bien de todos los trabajadores y realmente me siento muy alegre con las reformas porque los beneficios son buenos en diferentes especialidades de la salud, no se aumenta la edad de jubilación, ni las semanas de cotización”, resaltó.  

Lesther Martínez, Secretario Político del FSLN en Nueva Segovia, explicó que la resolución no hace más que "defender los beneficios para los trabajadores públicos y privados al incorporar la atención en salud para los jubilados, protección de las pensiones de madres de héroes y mártires, víctimas de guerra, las pensiones reducidas de las personas que no completaron las 750 semanas y atención especializada para enfermos crónicos”.

Destacó también que el pueblo nicaragüense y los trabajadores son dueños de la seguridad social. “Una seguridad social que es solidaria y que se está cuidando a través de las reformas que se están tomando en cuenta”.

La alcaldesa Xiomara Tercero junto a su equipo de concejales, juventud y miembros de la conducción política del Frente Sandinista, acompañaron a los trabajadores en esta caminata de alegría que se realizó por las vías principales de la ciudad hospitalaria acompañada de música, mantas y pancartas de apoyo a la resolución del INSS más la algarabía por parte de los participantes.

nicaragua, trabajadores, respaldo, inss, seguridad social, medidas, ocotal,

nicaragua, trabajadores, respaldo, inss, seguridad social, medidas, ocotal,