Estelí respalda acciones del Gobierno en pro del medio ambiente

nicaragua

La juventud y población del departamento de Estelí mostró su respaldo al buen Gobierno por las acciones en pro del medio ambiente.

Julio César Reyes Montero es un joven originario de San Juan de Limay, él participó en la caminata que organizó la Juventud Sandinista 19 de julio, junto al resto de instituciones locales para apoyar al Gobierno Central por la preocupación en el control de las quemas e incendio que se registró en la Reserva Indio Maíz, en el departamento de Río San Juan.

"Estamos respaldando a nuestro Gobierno, a nuestro Ejército Nacional por haber trabajado en la sofocación del fuego allá en la Reserva Indio Maíz, a las instituciones por ese apoyo, a los países que respaldaron como México, Honduras, El Salvador y otros", dijo Reyes.

La caminata que realizaron las y los jóvenes de San Juan de Limay partió desde las inmediaciones de la escuela de oficio Hugo Rafael Chávez Frías y culminó frente al parque de la localidad. A lo largo de esta movilización portaron pancartas donde entre las leyendas se leían "Ganamos en Indio Maíz", "Estamos en Indio Maíz", además de la etiqueta #amoranicaragua.

Te puede interesar: Segovianos caminaron con entusiasmo y alegría por fin del incendio en Indio Maíz

"El mensaje que les llevamos es que ya no queremos más quemas, que cuidemos nuestra tierra, protegiéndola, si seguimos quemando habrá más deterioro en la madre tierra. Con esta caminata estamos agradeciendo al Gobierno e instituciones porque vimos resultados sobre lo que estaba pasando allá en Río San Juan", destacó Francis Yesenia Velásquez Meza, habitante de San Juan de Limay.

Por su parte la alcaldesa de esta localidad señaló ese compromiso por seguir cuidando la madre tierra pero sobre todo seguir llevando ese mensaje a la niñez, a los hermanos del campo para evitar que sigan quemando y que se vaya erradicando esa vieja tradición o cultura de quemar antes de la llegada del invierno.

"Esto es en agradecimiento a cada institución, a los países solidarios, a nuestro Gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario que siempre están activos en cada problema del país; aquí quedó en evidencia que junto podemos y este es el respaldo desde San Juan de Limay para nuestro Gobierno, a nuestro Ejército Nacional y a cada persona que se sumó para controlar este siniestro", acotó.

San Juan de Limay es uno de los municipios que más se ha visto afectado por las quemas agrícolas pero el Gobierno local y central están trabajando, llevando el importante mensaje a cada campesino para ir erradicando estas viejas prácticas, haciéndoles ver que si seguimos con eso no heredaremos un planeta verde a las generaciones venideras.