Managua: Caminata por amor a Indio Maíz en el Distrito 7

A su corta edad está bien informado. El niño Soto Obando, explicó que " el buen gobierno del presidente Ortega, envió a más de 1,300 hombres del Ejército Nacional a extinguir esas llama ", refiriéndose al incendio que durante 13 días ardió en la Reserva Indio Maíz.

Soto Obando participaba en la caminata celebrando junto a cientos que ya no hay humo en la Reserva Indio Maíz.

“ Nuevamente la juventud nicaragüense, las familias de toda Managua, de todos los municipios de Nicaragua estaba respaldando la gestión del comandante Daniel, y de la vicepresidenta Rosario Murillo,  quienes siempre más allá están al frente de Nosotros”, expresó William Ramírez, Secretario Político del distrito VII.

También en la manifestación de apoyo nos encontramos a Darío Martinez, quien alzando una pancarta amarilla en la que se leía: Ganamos en Indio Maíz, manifestaba su apoyo a la gestión del gobierno y al apoyo que recibió de parte de países hermanos para extinguir las llamas.

 “El gobierno de Nicaragua hizo excelente trabajo junto con los países hermanos en lograr extinguir este incendio”, manifestó muy orgulloso Darío.

 La caminata salió de la colina 110 en Laureles Sur hacia el Parque de Villa Venezuela. La multitud recorrió dos kilómetros siempre animados.

Lea También: Caminata por amor a Reserva de Indio Maíz

" Andamos apoyando al gobierno, reconociendo todo el sacrificio que hizo el Ejército de Nicaragua, de la defensa civil..sabemos que fue un gran esfuerzo y es una prioridad del gobierno proteger las áreas protegidas", exaltó Marlon Alfaro.

La concentración final se realizó en Plaza las Victorias donde los cantos,  el júbilo y la música fue su medio de expresión para celebrar la extinción del incendió en la Reserva Biológica Indio Maíz.

Durante 13 días el fuego afectó el 0.8% de la Reserva. Con la oportuna intervención del Gobierno, el Ejército de Nicaragua fue apoyado con medios especializados y equipos de países como El Salvador, Honduras y México.

Unos 160 brigadistas voluntarios, de 7 comunidades, pusieron todo su empeño para lograr que este viernes en horas de la mañana el incendio fuera declarado extinto por las autoridades nicaragüenses.