Caminata ecológica por Indio Maíz en Isla de Ometepe

caminata ecologica

Celebrar la exitosa labor de las autoridades y voluntarios que por varios días trabajaron el la extinción del fuego en la Reserva Natural Indio Maíz, fue el principal objetivo de la multitudinaria caminata que desde las 3 de la tarde de hoy sábado se realizó en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe-Rivas.

Jóvenes y adultos se sumaron por amor y protección a la madre tierra, el lema fue " ganamos en Indio Maíz ", palabras que a coro gritaron los asistentes quienes hicieron el llamado a la conciencia para que no continúen sucediendo estos lamentables incendios forestales, como el ocurrido en la Reserva virgen Indio maíz, mismo que ha servido de espejo para que esto no ocurra en la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe.

El recorrido partió desde el boulevard San Diego de Alcalá, y recorrió las principales calles del municipio altagraciano, homenajeando a los héroes que ayudaron a apagar el fuego.

Las familias agradecieron la oportuna asistencia del Ejército de Nicaragua, instituciones, país del Salvador y México y Estados Unidos, en el incendio que por fortuna no tocó el núcleo de la reserva cuyo porcentaje de afectaciones no llega ni al 1% según indicaron autoridades nacionales.

Lee También: Habitantes de san juan de Nicaragua realizan marcha por victoria obtenida en Reserva Biológica Indio Maíz

 " Esta caminata es una demostración de nuestro apoyo a esos héroes que sin pedir nada a cambio ayudaron incansablemente a salvar Indio Maíz de ese fuego devorador que había ahí, y por supuesto también estamos haciendo el llamado a la conciencia para que no hayan mas incendios en la Isla de Ometepe", indicó una de las personas que acompañó dicha actividad.

En la actividad que culminó con una concentración en la cancha municipal de Altagracia participaron autoridades locales, jóvenes ambientalistas y familias, quienes han respaldado en todo momento las gestiones hechas por el Gobierno Nacional.