Habitantes de san juan de Nicaragua realizan marcha por victoria obtenida en Reserva Biológica Indio Maíz

habitantes

Habitantes del municipio de san juan de Nicaragua realizan marcha en celebracion por la victoria obtenida en la Reserva Biológica Indio Maíz

Partieron del parque central y se dirigieron a las diferentes calles del municipio, la marcha iba encabezada por el alcalde Misael Morales y la Vicealcaldesa Antonia Espinoza Ruíz.

" Estamos alegres por que se terminó el incendio, y ahora todo el pueblo está aquí en esta marcha celebrando este triunfo, porque fueron 12 días de intenso trabajo tanto de los grupos comunitarios como del Ejército de Nicaragua dijo la Vicealcaldesa. 

En la marcha iban niños, jóvenes y adultos, a esta marcha se les unió el grupo de pilotos de los países de México, Honduras y el Salvador, quienes  se mostraron contentos de ver a un pueblo unido en una misma lucha, " Nosotros compartimos esta alegría con el pueblo de Nicaragua y que sobre todo las fuerzas de todos ellos, fue un trabajo duro desde el pasado martes comenzamos a sobrevolar la reserva y fuimos poco a poco logrando que el incendió no continuará, al igual la ayuda de nuestros hermanos países que se unieron en esta noble causa y que hoy celebramos por que fue un trabajo de todos ". Añadió el Capitán Federico Ascencio, piloto del helicóptero del Gobierno de México.

Lea También: Segovianos reconocen labor del Gobierno en Indio Maíz

Ahora estos lugareños tienen como objetivo reforestar las zonas afectadas, para este domingo un grupo de lugareños entre jóvenes y adultos se trasladaran a los puntos para sembrar un árbol y poco a poco recuperar esta Reserva Indio Maíz.