En el marco del Programa Emprendimientos Familiares, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) desarrolló una importante rueda de negocio para establecer enlaces comerciales, con la participación de 104 emprendedores de los municipios de Wiwilí, Murra, Quilalí, El Jícaro y Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Este jueves, el Polideportivo Solidaridad, en Ocotal, fue escenario de esta rueda de negocio, donde los pequeños emprendedores accedieron a Casas Comerciales para la compra de equipos, "que ellos puedan hacer su transacción de negocio para la adquisición de equipos a más bajo precio, asistencia técnica y garantía", dijo Isabel Alemán, coordinadora del MEFCCA en Nueva Segovia.
El programa es ejecutado por el Gobierno Central desde el 2017 en 10 municipios de Las Segovias, con el objetivo de fortalecer los pequeños negocios mediante los componentes de capacitación y fondos de créditos a los emprendimientos locales, reveló Alemán.
Los beneficiarios son personas cuya actividad económica está relacionada con procesos de transformación y agregación de valor a los productos que comercializan como leche, gastronomía, artesanía de acícula de pino, madera y barro, textil vestuario y panadería.
Niquinohomo celebrará 120 años de la llegada de la imagen de Jesús Resucitado
Alemán dijo que los beneficiarios 104 protagonistas participaron en un proceso capacitación para la formulación de sus planes de negocio y posteriormente recibieron créditos para la compra de activos y materia prima, de 2 mil dólares cada uno y más del millón de córdobas a los 104 emprendedores locales.
Justo Aguilar, de la comunidad de Campo Hermoso, municipio de Jalapa, dedicado desde hace 5 años a la venta de productos derivados del maíz como: güirila, elote cocido, atole, yoltamal y montuca, valoró que el crédito financiado por el Gobierno significa un gran respaldo para mejorar la presentación de su negocio. "hoy se me ha hecho realidad este sueño, que con la ayuda de Dios y nuestro Gobierno vamos a salir adelante, nuestro negocio crecerá y nuestra familia va a mejorar porque la economía crece en el hogar", dijo contento.
Elpidia Milena Castellanos Báez, de la comunidad de Los Planes, jurisdicción del municipio de Murra, se dedica a la elaboración de pan y consideró que el programa es de gran valor para los dueños de pequeños negocios, "para mí es una gran bendición que el presidente no preste esta ayuda, un gran logro porque nunca antes me habían dado un crédito con el que hoy sé que voy a mejorar en mi negocio como mujer emprendedora", remarcó al agregar que con el crédito va a mejorar las condiciones de infraestructura de su negocio, así como la producción y calidad de servicio.