Como respuesta a las demandas de la población, se están realizando obras de mantenimiento, limpieza de cauces, puentes, cunetas y adoquinando calles en el municipio de Potosí, Rivas; donde la Alcaldía municipal se está preparando para recibir el invierno en mayo próximo.
Un total de dos cuadrillas, entre hombres y mujeres, más las maquinarias trabajan afanosamente extrayendo grandes cantidades de basura, lo que permitirá que las aguas corran con normalidad y de esta manera evitar inundaciones y a la vez enfermedades producidas por el zancudo, que se reproduce a través del estancamiento del agua.
Familias de la comunidad La Unión reciben paneles solares
Las autoridades, simultáneamente a estas obras, se encuentran ejecutando a través del proyecto gubernamental “Calles para el pueblo”, el adoquinado de la calle conocida como el “Gato negro”, que mide ochocientos sesenta y cinco metros lineales y cuyos trabajos se realizarán en dos etapas; la actual es la primera, en esta se tiene previsto adoquinar cuatrocientos cuarenta metros lineales y la inversión exacta es de dos millones trescientos noventa y un mil córdobas.
Tanto las obras de limpieza, mantenimiento y calle adoquinada se tiene previsto estén listas durante la primer quincena de mayo; al respecto pobladores de este municipio, que se caracteriza por su producción de caña y plátanos, se manifiestan satisfechos con el desempeño de la municipalidad y todos sus colaboradores.
Al igual que este municipio, los otro nueve que conforman el departamento de Rivas, se encuentran realizando obras similares, priorizando principalmente a las familias que habitan en puntos críticos.