Bilwi: Arranca jornada del censo nutricional escolar 2018

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MINED) censarán a 31,500 niños y niñas de primaria en tres municipios del Caribe Norte de Nicaragua.

En el centro escolar Julio Bucardo de Bilwi se llevó a cabo el lanzamiento de la jornada del censo nutricional escolar 2018.

El censo se está desarrollando en coordinación entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaría de la mujer, niñez y familia del Gobierno Regional.

Durante dos meses se estará realizando el censo, pesando y midiendo el crecimiento de niños de 6 a 14 años en todo los centros escolares públicos y privados.

También se estará realizando una jornada de vacunación con el objetivo de completar el esquema de vacunas de los niños. 

De tu interés: Arrancó el Censo Nutricional 2018 en Ocotal

Flavia Urbina, nutricionista del SILAIS, expresó que el censo se está realizando a nivel nacional pero con mayor énfasis en el Caribe Norte. Aclaró que el lanzamiento se realizó en Bilwi por ser la cabecera departamental del Caribe Norte pero que ya se realizaron coordinaciones con las direcciones municipales de los municipios de Waspán y Prinzapolka.

Para este año la meta a censar es de 31,500 niños entre las edades de 6 a 14 años entre los tres municipios. En Bilwi como cabecera departamental se espera censar a 17 mil niños.

La profesora Joddy Dixon delegada Municipal de Bilwi manifestó que como Ministerio de Educación están brindando las condiciones necesarias para que el censo se lleve a cabo con éxito.

Resaltó que este censo es de gran importancia ya que se podrá tener información exacta del desarrollo, peso, talla y crecimiento  de los niños y niñas.

La directora de la secretaria de la mujer, Niñez y Familia del Gobierno Regional Autónomo Karina Willis dijo que es una preocupación del Gobierno Central y Regional el desarrollo de los niños y niñas y que esta secretaria estará brindando acompañamiento.