MEFCCA entregó aporte económico a 24 emprendedores de Jalapa

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) de la mano con la Alcaldía municipal de Jalapa realizó un encuentro con mujeres y hombres emprendedores, quienes recibieron un aporte económico para invertir en sus negocios

Luego de culminar con sus cursos de costura, gastronomía, zapatería y otros rubros han decidido emprender su propio negocio y quienes ya cuentan con ello, ocuparán el desembolso para hacer mejoras a estos y de esta manera poder brindar mejor atención a sus clientes. 

Fueron 24 los protagonistas que recibieron la capacitación durante el desembolso, quienes por su parte expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista de poder brindar esta ayuda que les facilita continuar con su emprendimiento.

En este grupo están involucrados tanto jóvenes como adultos, quienes en meses anteriores fueron estudiantes en las diferentes escuelas de oficio. 

MEFCCA entrega abono orgánico y otros insumos a productores de Boaco

Además de recibir los cursos durante 3 o 6 meses, estos protagonistas son asesorados para poder administrar bien sus próximos negocios.

Los hombres y mujeres que fueron beneficiados con el desembolso tienen en cuenta que deben continuar trabajando para mejorar sus negocios, como también continuar sus estudios o continuar con las prácticas, para no dejar de emprender.

"Pues para nosotros fue una gran ayuda poder recibir este dinero, puesto que lo necesitamos para así poder hacer más grandes nuestros negocios que por cierto son negocios que los aprendimos a establecer gracias a la voluntad del Gobierno que tuvo la iniciativa de poder establecer cursos de diferentes profesiones aquí en Jalapa y creo que en todo Nicaragua, también a la Alcaldía le agradezco porque es desde aquí que estudiamos y trabajamos por ayuda del Gobierno", comentó Antonio Vílchez, protagonista.

Cabe destacar que el Gobierno Central es quien a través de sus instituciones; Ministerio de Economía Familiar y gobierno municipal se ayuda a los protagonistas.

A través del programa de emprendimiento Las Segovias se continuará trabajando con más protagonistas y de esta manera se ayuda a las familias nicaragüenses.