Somoto y Merced California celebran 25 años de hermanamiento

nicaragua

Las autoridades municipales de Somoto recibieron a una delegación de Merced California y su máximo representante, el señor alcalde Mike Murphy, en saludo a los 25 años de hermandad entre los pueblos.

En sesión extraordinaria, la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez Mondragón les dio la bienvenida a la ciudad. Durante 4 días visitarán proyectos de educación, instalaciones deportivas y además les darán a conocer los proyectos ambientales que ejecuta la municipalidad

En su intervención el señor Murphy reconoció la labor que hacen las autoridades  del país para mejorar las condiciones de vida de las personas, se mostró orgulloso de estrechar lazos de hermandad con el pueblo de Somoto

"Estoy muy contento de poder compartir este momento y celebrar los 25 años entre las ciudades hermanas de Mercerd y Somoto; además el apoyo que ha brindado Merced en términos de educación, salud y parte de infraestructura del pueblo", dijo muy contento el señor Mike Murphy.

Inicia Censo Escolar 2018 en San Juan Del Río Coco

Por su parte, la alcaldesa de Somoto destacó el orgullo de poder trasmitir el sentimiento de solidaridad mutua. "Juntos y juntas estamos trabajando con el modelo de tranquilidad y armonía. Esta visita muy oportuna nos llena de satisfacción, recibir a nuestros hermanos", destacó.

En sesión, la alcaldesa de Somoto declaró a los miembros de la delegación "huéspedes de honor", también entregó las llaves de la ciudad al señor Murphy como muestra de hermandad. 
 
El alcalde de California hizo la entrega de las llaves de su ciudad a Dania Martínez, alcaldesa de Somoto; un duplicado al vicealcalde, Marcio Ariel Rivas; y otro al pueblo de Somoto, demostrando su agradecimiento. 

Durante la visita de 5 días, la delegación participará en un intercambio con docentes y estudiantes del instituto de secundaria  nacional Augusto Salinas Pinell, visitarán instalaciones deportivas, conocerán del proyecto Geoparque Río Coco, el Centro de Interpretación Ambiental, Instituto de Medicina Natural y mercado de artesanías.