Se realizó en Somoto la tercera edición del hípico infantil organizado por la alcaldía y el comité de las fiestas hípicas.
El evento se desarrolla desde hace tres años para brindarle a la niñez la oportunidad de participar en un hípico exclusivo para ellos, quienes orgullosos montaron sus ejemplares y desfilaron por las calles de la ciudad.
Lee también: León, un palpitante verso lleno de historia, paisajes y tradición
Esta edición del hípico popular infantil se denominó “Amor a Nicaragua”, donde se homenajeó a los niños Mateo García Martínez, Rossymar Gradiz López, Camilo José Medina Padilla y la niña Myriam Ivana Beltrand Peralta.
La novia hípica fue la niña María Melisa Barahona Pineda, quien desfiló orgullosa junto a sus compañeritos y compañeritas.
Todos los niños y niñas participantes de este evento fueron premiados por el comité organizador gracias al apoyo de la empresa privada quienes destinaron estímulos para los participantes.
Esta fiesta hípica no corresponde a fiestas patronales, sino que se realiza en saludo de la campaña en Amor a Nicaragua para homenajear a la niñez que gusta de estos eventos.
El evento infantil es para brindarle a la niñez de Somoto un espacio de esparcimiento y diversión exclusivo para ellos, quienes son catalogados como relevo generacional de los hípicos de Nicaragua.
Mauricio Lorente, representante de los Gabinetes de la Familia en el departamento, señaló que este evento «ya está institucionalizado para realizarse cada año y se programa en el calendario nacional de hípicos del Nicaragua, para el disfrute de la niñez”.
La convocatoria fue un éxito con la participación de montados únicamente del municipio de Somoto</strong>; utilizaron burros y caballos para dar colorido a esta fiesta infantil.
Los padres de familia se mostraron agradecidos con la organización de estos eventos y esperan que cada año sea más participativo.
Además agradecieron la buena gestión del Gobierno municipal junto a la empresa privada para realización de esta edición del hípico infantil por Amor a Nicaragua Somoto 2018.