Tras la supuesta venta de dos camiones, sin la autorización de su dueño, Eddy Sebastián Zeledón Mayorga, está siendo acusado por la Fiscalía de cometer el delito de estelionato en perjuicio del señor Román Bonilla.
Los vehículos según el afectado, fueron desmantelados y estaban valorados en 16 mil dólares cada uno, a pesar que eran de los años setenta y ochenta.
El Tribunal Local Penal de Diriamba, es donde este martes se realizó el juicio y tres testigos del Ministerio Público llegaron a declarar. Dos de ellos manifestaron, que vieron cuando Zeledón Mayorga llegó a la propiedad de la supuesta víctima en Dolores, a traer un camión estilo volquete que presentaba fallas mecánicas.
El tercer testigo, compró uno de los camiones en chatarra a un precio de 4,500 dólares, pero señala como vendedor a un hombre que identificó como Noel Jesús Laguna, habitante de la comarca San Benito del municipio de Tipitapa, Managua.
El dueño de los vehículos fue también propuesto como testigo y en el contrainterrogatorio de la defensa, aclaró la obtención de los mismos. “ Yo compré los camiones en Estados Unidos, los mandé a reparar y él (Eddy) los vendió. En mayo pasado se llevó el primero y en junio el segundo”, dijo.
Lea También: Carazo: Celebran 110 años de edad al hombre más antiguo
La relación entre Eddy y Román, quien es dueño de una empresa constructora, era laboral y tenían aproximadamente 10 años de conocerse. El acusado le ofrecía servicios de mecánica y de acarreo de agua potable a través de una cisterna.
El abogado defensor, Hermes Sevilla, señaló que el ente acusador, no acreditó la representación legal o jurídica de la empresa perteneciente a la presunta víctima, y consideró ilógico que un vehículo de más de 30 años de uso, cueste 16 mil dólares pese a que el señor Bonilla indicó que había realizado una valoración con una empresa que exporta e importa vehículos y repuestos de ese tipo .
Expuso que no se buscó al perito adecuado que valorara el precio real de los volquetes , Noel Jesús Laguna, ya había sido citado para declarar y no compareció.
La judicial María Auxiliadora Chavarría a solicitud del Ministerio Público, ordenó que se mande a traer mediante la fuerza pública y reprogramó el juicio para el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.