Por la destacada labor de servir al pueblo con amor y dedicación, la alcaldía municipal de Chinandega entregó reconocimiento a más de 200 servidores públicos, sobre todo al COMUPRED por entregarse al trabajo arduo, al cuido y seguridad de la población, antes, durante y después de la Semana Santa, para garantizar sobre todo la limpieza de la ciudad.
El vicealcalde Rolando Zapata, destacó que el mantener una ciudad limpia es una responsabilidad compartida con las familias. “Es meritorio reconocer este esfuerzo porque estos hombres y mujeres, dejaron solas a sus familias para mantener esta Chinandega, más limpia y bonita para que la gente disfrutara del atractivo de asistir a las distintas actividades religiosas y balnearios. Solo en servicio público estuvieron unos 80 trabajadores, así como los guardas de seguridad y el puesto de mando de la oficina de gestión de riesgo que estuvieron al pendiente de todas las emergencias”, afirmó,
Lester Agustín Paz, de la cuadrilla del tren de aseo de la municipalidad, destacó el trabajo que desempeña cada una de las áreas para dejar las calles limpias. “Con mucho orgullo, amor y esmero, realizamos todos los 365 días del año nuestro trabajo y esta Semana Santa se limpió en los diferentes sectores poblacionales y se cumplió con el pueblo y nuestra institución”, expresó.
“Este es un reconocimiento meritorio, porque trabajamos todos los días todos en armonía con el Gobierno y los compañeros de trabajo que realizamos barrido y limpieza del mercado municipal”, manifestó Leoncia Chavarría, supervisora del barrido de los mercados.
Te puede interesar: Reconocen a funcionarios estelianos por su apoyo en Semana Santa
La municipalidad recolectó alrededor de 7,800 metros cúbicos de basura en la Semana Mayor, tanto de las calles, centros de recreación, como de los diferentes mercados.
José Valdivia, encargado del área de servicios municipales de la alcaldía de Chinandega, manifestó que el equipo de limpieza de la municipalidad estuvo enfocado en el barrido de calle, lavado y pintado de atrios, limpieza a los destinos turísticos y barrido en las calles donde pasaron las diferentes procesiones. “Tuvimos un repunte de basura diario de 800 metros cúbicos de basura entre desechos sólidos, vidrio, plástico, aluminio y basura orgánica que sacamos de los mercados. Gracias a la población y los medios de comunicación que ayudaron a promover la limpieza de la ciudad”, aseguró Valdivia.
Así mismo la municipalidad destacó que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, depositando la basura en su lugar porque la limpieza es una responsabilidad de todos, para que el pueblo viva en una ciudad bella, sana y bonita.