Alcaldía de Jalapa continúa trabajando en mejoramiento de calles

nicaragua

Luego de sostener una reunión con pobladores de diferentes sectores y comunidades, la alcaldesa municipal de Jalapa dio continuación a la reparación y mantenimiento de calles, lo cual es una demanda por los lugareños.

Por su parte la población agradece que la nueva alcaldesa trabaje de la mano con ellos para conocer de cerca las necesidades que se viven y de esta manera poder recibir una respuesta positiva a las problemáticas presentes. Cabe destacar que ya son más de 12 calles las que se han reparado.

La Lic. Lisseth Valladarez, alcaldesa del municipio de Jalapa, por su parte detalló que las calles no solo están siendo «raspadas» sino que también contienen balastre, para que la tierra quede firme, sin hoyos, zanjones o cualquier otro tipo de incomodidad en la vía.

Además expresó que los pobladores tienen que comprometerse a cuidar de estas mejoradas vías de acceso.

Te puede interesar: Municipalidad de Río Blanco rehabilita campos deportivos

Así mismo los pobladores se comprometieron a cuidar de cada una de las calles reparadas, puesto que a veces son ellos mismos quienes salen a hacer zanjones o desvíos y ya es cuando la calle se deteriora con mayor facilidad, por lo que luego se ven afectados en temporadas de lluvias.

El nuevo gobierno municipal continuará trabajando de esta manera con pobladores de Jalapa para brindar respuesta positiva a cada una de las necesidades de la ciudadanía, puesto que este fue uno de los compromisos que se asumió durante la campaña política.

En el casco urbano de Jalapa la población demanda más el mejoramiento de las calles, como también en el casco rural. Pobladores expresan que esa es una de las mayores necesidades, puesto que si las calles están en buen estado, permiten mejor acceso a los comerciantes, como también mejores relaciones con los lugares aledaños. Pero siempre destacando que lo más importante es el cuido que ellos mismos le den a los caminos.