Somoto: La comunidad San Luis ya tiene energía eléctrica

nicaragua

Una gran oportunidad de desarrollo tienen ahora las familias de la comunidad San Luis, del municipio de Somoto, en Madriz, con la instalación del servicio de energía eléctrica en sus viviendas.

Este proyecto fue desarrollado por el Gobierno de Nicaragua a través de ENATREL (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica), el cual se ejecutó con una inversión que supera los tres millones y medio de córdobas para la instalación de la energía eléctrica en la comunidad.

Se realizó la construcción de 8.03 kilómetros de redes primarias y secundarias, lo que viene a dar un avance económico y social a la comunidad.

Ahí 80 viviendas recibieron el suministro eléctrico, 480 protagonistas se sienten con mayor seguridad y oportunidad de desarrollo. Ahora las familias de San Luis ya no pasarán más noches oscuras como en tiempos pasados, además contarán con una mejor seguridad y una mejor forma de vida. 

Te puede interesar: Fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua y El Salvador

Dania Martínez Mondragón, alcaldesa de Somoto, dijo que la comunidad ha tenido un gran avance en materia social y económica, pues plantea que tener energía eléctrica es tener mejores oportunidades y un mayor movimiento económico. 

Con este nuevo servicio instalado en la comunidad, el municipio de Somoto ya cuenta con más del 89 por ciento de su territorio electrificado gracias a la ejecución del los proyectos a través de ENATREL.

"Todos los de San Luis nos sentimos orgullosos con este proyecto, podemos tomar refrescos helados, estudiar de noche y estar informados con las noticias a través del televisor", indicó la señora Patricia Rivera Poso, habitante de San Luis.

Al cierre del año 2017 se logró alcanzar el 94% de electrificación en las zonas del país y el Gobierno se propone como meta para el 2021, el 99%. 

Es para destacar el gran avance en el Gobierno del presidente Daniel Ortega, el que ha trabajado para electrificar todas las zonas de Nicaragua, ya que en el 2006 la cobertura eléctrica era tan sólo del 54%.