Masaya: Tres ahogados en sábado de gloria

El sábado de gloria dejó en la cuna y capital del folclore Nicaragüense tres personas sin vida, producto de sumersión en las aguas de la laguna de Masaya.

 La primera víctima fue reportada en horas del medio y corresponde al nombre de Escarling Méndez de 23 años de edad originario de Nandasmo, quien llegó junto a su familia a pasar momentos amenos en el sector conocido como el ojo de agua, donde se sumergió bajo los efectos del alcohol, y en menos de cinco minutos relataron sus familiares desapareció en las profundas aguas; al lugar se presentaron miembros de la unidad de búsqueda y rescate, sin embargo a eso de las siete de la noche suspendieron las labores de búsqueda, debido a la oscuridad y complejidad de la laguna, pero los lugareños no se dan por vencidos, y con arañas artesanales continúan en la zona buscando en cuerpo del joven bajo la luz de fogatas, pues mencionaron que no van a desistir.

La segunda víctima fue Miguel Ángel López Gutiérrez de aproximadamente 25 años de edad, el alcohol también le jugó una mala pasada en estas aguas, a escasos metros de donde murió Mendez, quien también era su amigo, según testigos, este era conocido como la Mica y llegó al lugar con un grupo de jóvenes, consternados los familiares y amistades llegaron hasta el lugar para recibir el cuerpo de la Mica que fue recuperado por los lugareños.

El acompañamiento del gobierno central representado por la municipalidad, no se hizo esperar, la Alcaldesa Gloria Sánchez, llegó hasta este punto para acompañar a las familias, y destacó que se les ayudará con la entrega de Ataud, silletas y demás cosas necesarias para las honras fúnebres de ambos jóvenes.

Lea También: Carazo: Hombre de 72 años de edad grave al ser catapultado por microbús

La otra víctima en estas profundas aguas, fue un adolescente de nombre Mixel Gabriel Cerda gaitan de 14 años de edad, Originario de la comarca la Sabanita en Masatepe. Encontrado en el sector conocido como venecia, quien estaba en compañía de sus familiares, sin embargo al no saber nadar se sumergió y no volvió a salir, miembros de la Policía Nacional, municipalidad e instituciones de socorro, se presentaron al lugar hasta que lograron recuperar el cuerpo a eso de las ocho de la noche.

Cabe destacar que en el departamento de Masaya durante la época y previo a la semana santa, en esta paradisíaca laguna han fallecido un total de cinco personas.

El llamado continua a hacer caso a las recomendaciones de las instituciones de socorro y del gobierno, que llaman a proteger la vida, cuidar a los suyos y sobre todo evitar ingresar a las aguas si no saben nadar o están bajos los efectos del alcohol para evitar este tipo de casos