INTUR realizo competencia de remo en la playa El Maneadero

nicaragua

Por 5to año consecutivo el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizo la competencia de remos en la playa El maneadero del municipio de San Lorenzo Boaco, aquí participaron 8 competidores los que se disputaron por el primer, segundo y tercer lugar en la competencia.

Según la delegada departamental del INTUR, dentro de lo que hemos programado para desarrollar el turismo en nuestro departamento esta playa el maneadero es un atractivo cultural muy importante para el departamento y en coordinación con la alcaldía municipal hemos venido realizando año con año esta competencia de lanchas de remos, para darle mayor vida a este balneario que es el más visitado en este departamento.

En esta competencia  de remos quedo como ganador del primer lugar el joven Ángel Daniel Luis Sequeira, con un premio de 5.000 córdobas en el segundo lugar Dionisio Montiel Sequeira, con un premio de 4.000 córdobas y el tercer lugar con un premio de 2.500 córdobas.

"Bueno el día de hoy me siento muy alegre de haber ganado, me gane el primer lugar estoy alegre ya tengo 2 años de participar en esta competencias de remos y es muy bueno esto que realiza el gobierno a través del Intur" decía Angel Daniel Luis Sequeira.

Este balneario el maneadero es el más visitado por los veraneantes que vienen a pasar una rato en familia en esta semana santa, cabe recalcar que esta playa es la principal actividad económica para las familias de las comunidades del municipio de San Lorenzo que se dedican a la pesca.

Según el pescador Emiliano Sequeira, la pesca aquí ha sido muy buena ahorita que hay bastante agua, se está agarrando bastante pescador ahora lo que no hay es comercio, aquí unas 20 personas se dedican a pescar aquí en esta playa con esto que se hace de la pesca se hacen los beneficios para la casa y para la comida.

nicaragua, boaco, competencia de remos,

nicaragua, boaco, competencia de remos,