Desde tempranas horas se presentaron los hermanos católicos para recorrer más de diez cuadras en Nueva Guinea los que con mucha devoción y fervor eran partícipe de las diferentes estaciones del Viacrucis que cada año la iglesia San Martin de Porres celebran en el Municipio.
Los participantes a través de un simulacro hecho por Jóvenes que simulaban las manifestaciones que a través de estas recuerda la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo que murió en la Cruz del Calvario por el perdón de nuestros pecados y la vida eterna.
Te puede interesar: Miles de feligreses acompañan el viacrucis en Bilwi,Waspam y Prinzapolka
El padre Carlos Alberto quien acompañaba en el recorrido a los fieles católicos manifestó que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo es un día de silencio y sobre todo ver el amor de cristo para toda la humanidad.
Orlando Campo hermano católico manifestó parte de la historia de lo que vivió nuestro señor Jesucristo quien dijo que hoy viernes que se celebra el Viacrucis tiene un significado muy importante en donde se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo para el perdón de nuestro pecado.
Mientras que el profesor Javier Martínez dijo que la actividad estuvo muy bien organizada, buena participación en el simulacro nos hizo recordar de la crucificacion y muerte de Jesucristo añadió que en la simulación es donde damos a conocer al mundo lo que Jesús sufrió antes de morir en donde tenemos que reflexionar para seguir adelante y buscar de sus buenos caminos.
En la peregrinación se pudo observar la participación de niños, jóvenes y personas mayores que con mucha fe y devoción participaron del viacrucis recordando lo que vivio Jesús en las 14 estaciones, antes de morir cuando fue humillado y ultrajado por toda la humanidad.
Los hermanos católicos tuvieron un tiempo de reflexión y meditación sobre lo que Jesús manifestó antes de Morir “padre perdónalos porque no saben lo que hacen” La última estación fue leída en el predio de la iglesia posteríos fue oficiada una misa para dar por concluido el evento católico de hoy viernes Santo.