Miles de feligreses acompañan el viacrucis en Bilwi,Waspam y Prinzapolka

bilwi

Miles de feligreses católicos acompañan la procesión del camino a la cruz, donde se acompaña a Jesucristo en las diferentes etapas y momentos vividos en la tierra, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión.

El via crucis inicio en la capilla María Auxiliadora del barrio el caminante de Bilwi Caribe Norte  y con la alegría de los devotos católicos, recorrió las calles principales de la ciudad deteniéndose en cada estación haciendo una oración en cada una y la lectura de un pasaje del evangelio. 

Cabe señalar que la capilla María auxiliadora dejará de ser una capilla y pasara al rango de parroquia por el crecimiento de feligreses en la ciudad.

Al realizar el via crucis se recuerda con amor y agradecimiento lo mucho que Jesucristo nuestro salvador sufrió para salvar a la humanidad del pecado durante su pasión y muerte.

Te puede interesar: Así conmemora Nicaragua la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo

En el recorrido se cargaban cuadros de imágenes de las catorce estaciones de los momentos difíciles que  vivió nuestro señor Jesucristo.

1. Jesús es condenado a muerte.

2. Jesús con la cruz a cuestas.

3. Jesús cae por primera vez.

4. Jesús encuentra a su madre María.

5. Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.

6. Verónica limpia el rostro de Jesús.

7. Jesús cae por segunda vez.

8. Jesús consuela a las mujeres que lloran por él.

9. Jesús cae por tercera vez.

10. Jesús es despojado de sus vestiduras.

11. Jesús es clavado en la cruz.

12. Jesús muere en la cruz.

13. Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su madre.

14. Jesús es sepultado.

Los bomberos y la Policía Nacional acompañaron todo el recorrido que culmino en la parroquia San Pedro Patrono de Bilwi. 

De igual manera se realizó el via crucis que cada año la iglesia católica realiza,  en los municipios de Waspam y Prinzapolka, en los tres municipios las alcaldías del poder ciudadano hicieron presencia entregando agua a los que asistieron.