Fieles de Río Blanco participan en el Santo Viacrucis

rio blanco

Católicos de Rio Blanco se dieron cita este viernes santo en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para ser participes de la procesión del Santo Vía crucis, encabezada por el Fray Manuel Chávez Párroco de la Iglesia Rio blanqueces y religiosas, él Fray Chavez destacó que hoy se realiza un acto de fe y amor.

Chávez expresó que hoy en un ambiente penitencial se debe meditar acerca de cada uno de los pasos que Dios realizó hacia el calvario y por ello la intención de este viernes santo es mirar hacia el crucificado.

Te puede interesar: Católicos participaron en la procesión de El Silencio en Estelí

"El papa Francisco nos recuerda que en momentos difíciles e incertidumbre, se debe mirar al crucificado y encontrar la repuesta" , “Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo. ¡Venid a adorarlo!”, expresó Fray Chávez.

En este municipio río blanqueces se realizan vía crucis en las comarcas de  La Ponzoña y La Martin Centeno. El vía crucis es una devoción centrada en los Misterios Dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones y representan los episodios más notables de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

A lo largo de esta Semana Mayor se han desarrollado una serie de actividades organizadas por la Iglesia católica, con el objetivo  de mantener viva la fe y devoción por un Jesús  crucificado hace más de dos mil años. Actividades que se han dado en todo el territorio nacional.

Se debe destacar el trabajo que esta realizando los agentes policiales en resguardar la seguridad a los feligreses católicos que participan en este acto religioso. La Cruz Roja también está presentes por cualquier caso que se de en esta procesión del vía crucis, ya que en cada via crucis se recorre una cantidad de kilómetros que para muchos feligreses es algo cansado y más cuando estos son de mayor edad, es algo que no lo pueden hacer con tanta facilidad.