Veraneantes visitan Nandaime en esta Semana Mayor

nandaime

Familias de diferentes lugares de los departamentos de Carazo y Managua llegan hasta Nandaime para refrescarse en las aguas de los ríos que sirven como balneario en este municipio, en un recorrido realizado pudimos constatar la afluencia de veraneantes que llegan en familia para darse un buen chapuzón.

Uno de estos balnearios es el conocido Rio Medina donde convergen tres ríos, ahí llegan de Managua, Santa Teresa, Carazo y Granada.

Los veraneantes dijeron sentirse relajado y muy bien atendidos por las autoridades tanto municipales como policiales.

Gustavo Aragón de Santa Teresa Carazo  dijo que él visita el Río Medina desde hace cinco años con toda su familia en periodo de Semana Santa y a veces en otras épocas del año ya que es un lugar agradable.

 

Bernardo Solís Aburto de comunidad Los Jirones aseguró que ellos cuidan este territorio para que siempre sea un lugar atractivo y como para los visitantes.

Roberto Pérez de Nandaime ánimo a las persona para que visiten el Rio Medina ubicado a seis kilómetros del casco urbano ya que es un bonito lugar para recrease sanamente. Lewis Chávez de la comunidad Los Jirones dijo que  la poza de esta comunidad es buenísima y agradable para estar en familia. 

También existen otros sectores del municipio de Nandaime como es la poza de Los Jirones y la poza de La Pintada, ubicadas en dos ríos distintos para que la población de las diferentes comunidades lleguen hasta ellos para compartir en familia esta semana santa.

Muchas familias de estas comunidades dijeron sentirse contenta con las autoridades por la construcción de la represa en pequeños ríos convirtiéndolos en una atracción en este verano

 

Aquiles Mojica de Managua dijó que ahora que la alcaldía hizo  trabajos especiales en los ríos para construir pequeñas represa donde están las pozas es muy bueno así se acumula agua y las familias pueden divertirse sanamente y lo bueno es que hay espacio para niños  y que estos no corran mucho peligro y esta el lugar para los adultos.

Pedro Martínez de comunidad Monte Grande aseguró, que todo está perfecto y que ellos como adultos están al cuidado de los niños ya que hay espacio para ellos pero siempre hay que estar pendiente para que no ocurra una desgracia.

Pedro Chávez de comunidad El Jabillo dijó que para ellos es un bonito lugar la poza de La Pintada, donde ellos en conjunto con una brigada de jóvenes que llegaron a realizar limpieza se sumaron para recoger la basura y dejar limpio el lugar y que tenemos que irnos educando en esto y siempre ver bonito estos lugares y que las familias lleguen a recrearse. Él y su esposa estaban instalados en sus respectivas hamacas disfrutando de las aguas y de una buena sombra.

Anielka Cortez de la comunidad Los Jirones expresó sentirse satisfecha de ir al río ya que hoy está mejor que nunca y con seguridad ya que la policía llega de paso a realizar rondines, el Ministerio de Salud les brinda acompañamientos y que mejor que tener el respaldo de la autoridades.

Lo bonito del lugar  es que las familias se ubican en sus hamacas y pueden descansar en un ambiente de montaña sin necesidad de emprender un largo viaje y están más seguros decían los veraneantes. Lo bueno de todo esto es que la policía del municipio de Nandaime les ha brindado un buen acompañamiento para que todos se mantengan en orden.