INTUR ameniza las vacaciones de las familias de San Nicolás, Estelí

nicaragua

Las familias del municipio San Nicolás, en el departamento de Estelí, se recrean en los lugares que las autoridades han destinado para tal fin, en esta temporada de vacaciones de verano.

Las piscinas y los ríos de la zona son los indicados para que las familias sofoquen las altas temperaturas de la época.
 
En la comunidad Quebrada Grande está ubicada una piscina, a la que llega la población para deleitarse y disfrutar de las vacaciones, aquí también llegó el Gobierno Central, a través del Instituto de Turismo, para brindar alegría, desarrollar concursos, entregar premios y diversión a grandes y chicos. 

Veraneantes abarrotan playas de Puerto El Bluff en Bluefields

"Hemos venido hasta aquí a esta piscina para iniciar las actividades de Semana Santa, esta es una de tres que tenemos planificadas realizar en el departamento, con música en vivo, con la agrupación "Apaguají" de la misma localidad. Además de concursos y por supuesto animación con música e invitados especiales, pero lo más importante es que las familias la pasen bien, pues contamos con apoyo de la Policía Nacional", destacó Leonor Ramírez, delegada del Instituto de Turismo en el departamento de Estelí.

Fue notoria la presencia de miembros de la Juventud Sandinista, realizando labores de limpieza y cuido del área,  pero sobre todo pendiente de los menores de edad en caso de que su padres o tutores no se percataran de algún descuido, para así evitar tragedias.

La Policía Nacional por su parte realiza patrullajes con el fin de evitar escándalos y que alguien protagonizara alguna trifulca que podrían  terminar el lesiones o tragedias, algo que en estos lugares poco se da debido a que la mayoría de la población es familia.

La Semana Santa o periodo vacacional se vive con intensidad en cada rincón del departamento de Estelí y en San Nicolás, además de disfrutar de piscinas, ríos y turismo de aventura, las familias participan de las actividades religiosas que ser viven con mucho fervor en esta localidad.