Veraneantes abarrotan playas de Puerto El Bluff en Bluefields

intur

En horas de la tarde de este Jueves Santo el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) lleva contabilizado unos 3 mil veraneantes en las playas del Puerto El Bluff.

Mayra Downs, delegada regional de INTUR, comentó que el día de hoy ha habido mayor visita de turistas tantos locales, nacionales como internacionales en las playas del puerto, y que como uno de los trabajos primordiales es garantizar la seguridad de las familias que lleguen a visitar las playas.

Un total de 18 ranchos se encuentran activos para que los veraneantes pueden disfrutar de comida típica de la zona, así como jugos, refrescos o cualquier otro tipo de bebidas.

El Alcalde del municipio de Bluefields, el profesor Gustavo Castro, realizó hoy un recorrido por las playas y dijo sentirse muy alegre al ver como las familias prefieren las playas de El Bluff e invitó a todas aquellas personas a que visiten Bluefields y se dirijan a las playas del puerto.

Don Efraín Dominguez, originario de Bluefields pero residente en Managua, desde hace más de 40 años regresó a su tierra natal y jamás pensó que lo haría vía terrestre, pues en esta visita logró llegar a este pequeño paraíso en la tierra recorriendo la carretera que une el Pacífico con la Costa Caribe Sur, un sueño hecho realidad para él.

 

También dijo sentirse muy bien y seguro pues ha visto la presencia policial, bomberos, puestos médicos y cruz rojistas en las playas.

Santos Guzmán, visitante en las playas del Bluff, llegó desde Nueva Guinea con su familia, dijo que es segunda vez que viene y quedó encantado de la gastronomía y atención que caracteriza a los costeños.

Las playas del puerto son resguardadas por un dispositivo de policías para el mantener el orden y seguridad de las familias, así mismo se le suman miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) en conjunto con Cruz Roja Nicaragüense, quienes se mantienen con los ojos puestos hacia las aguas donde bañan los veraneantes.

Por otra parte el Ministerio de Salud (MINSA) también se encuentra presente con un puesto médico para dar atención pre hospitalaria ante cualquier incidente.

Platillos como pescado frito, camarones en salsa o fritos, langosta al ajillo, entre otros platillos usted puede deleitar en estas playas.

Otros que no se quedaron atrás son los comerciantes por cuenta propia, quienes ofertan variedad de aperitivos y en esta Semana Mayor prestan sus servicios completamente libre sin pagar impuestos.

El ingreso a estas playas son completamente gratis, el único gasto que usted como turista debe de pagar es el transporte en pangas que cuesta 50 córdobas por persona.

La Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields tiene programado un sin número de actividades durante todo el fin de semana, así que si usted aún no a decidido donde ir a veranear en esta semana, le recomendamos visitar las playas de El Bluff en el municipio de Bluefields.