Policía y Cruz Roja activada esta Semana Santa en Nueva Guinea

nueva guinea

Los veraneantes que están llegando de otros municipios y departamentos de Nicaragua se sienten muy seguros al observar que la Policía Nacional está dando todo por el todo para resguardar y que la población pueda estar tranquila disfrutando en familia en un ambiente de seguridad en Nueva Guinea.

Según el comisionado mayor Denis Castro, jefe de la Policía a nivel departamental de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) ha desplegado toda su fuerza y con el apoyo de Los Dantos están trabajando en los 26 balnearios autorizados por el Ministerio de Salud (MINSA) en todo el departamento, donde se espera que la población esté tranquila disfrutando de la alegría que nos cobija a los nicaragüenses.

Además también se ejecutan acciones preventivas y de aseguramiento enmarcadas dentro del plan verano con el fin de garantizar la protección a los veraneantes que visitan los ríos en donde están recomendando a los conductores manejar con prudencia sobre las vías, sobre todo si toma no manejar para evitar accidentes lamentables, también se busca la seguridad de los peatones, verificar que los conductores porten su documentación en regla y conduzcan en sus cinco sentidos cumpliendo  con lo establecido de parte de la institución.

Cruz Roja activada para prevenir incidentes en los veraneantes 

La Cruz Roja filial Nueva Guinea desde ya también está realizando recorridos por los diferentes ríos con mayor concurrencia ya que el movimiento de visitantes comienza a incrementarse partir de hoy Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

La Cruz Roja cuenta con una casa de campaña en el balneario de Río Plata que es el lugar donde la gente más visita. Cuenta con  24 miembros y con equipos de rescate, además de un recurso humano que los visitará de la ciudad de Bluefields y es guardavida. 

Jorleny Cruz, responsable de comunicación, manifestó que estarán ubicados en el río antes mencionado ya que es un centro público en donde llega gran cantidad de gente. "Es bueno estar presente por cualquier incidente, además de hacer una serie de recomendaciones que ayudan para prevenir cualquier situación de emergencia" dijo. 

Otros que también están trabajando en el plan verano son los funcionarios de la Alcaldía municipal quien está al frente con su personal la alcaldesa Claribel Castillo. Han realizado recorridos además de ubicar sacos de basura para evitar contaminación en los ríos, también está activado un puesto de mando las 24 horas para cualquier situación de emergencia donde brindan recomendaciones que ayudan a prevenir algún incidente en los veraneantes.

Por el momento en todo el departamento no hay hechos que lamentar y se espera que en lo que falta de esta Semana Santa la población pueda disfrutar y también ser responsable con su familia para evitar tragedias.