Jalapeños peregrinan al Santuario San Judas Tadeo

jalapa

Peregrinación de jóvenes de las parroquias Inmaculada Concepción de María, Divina Providencia y Sagrado Corazón de Jesús se dirigían hacia el Santuario San Judas Tadeo a 14 km de la ciudad de Jalapa. 

A eso de las 06:00 de la mañana de este Miércoles Santo, muchos jóvenes y adultos se dieron cita en la Iglesia Inmaculada Concepción para salir caminando hacia el Santuario San Judas Tadeo en la comunidad de El Limón. Ya son 19 años los que se cumplen de esta hermosa actividad religiosa, cantando, rezando, gritando consignas, viviendo con fe, amor y penitencia como lo que manda la Iglesia Católica

“Es una actividad muy bonita y alegre donde recordamos un poco lo que vivió nuestro Señor Jesús cuando iba a ser crucificado en el Calvario, nosotros como jóvenes debemos de ser fieles seguidores de Jesús”, expresó un joven que asistió a esta actividad.

Te puede interesar: Pastores envían mensaje a los nicaragüenses

Durante el recorrido el párroco de la iglesia Divina Providencia de la ciudad de Jalapa recordó que lo más importante en estas fechas es recordar cómo Jesucristo se entregó por cada uno de nosotros. Además expresó que las vacaciones para ir a bañar o a disfrutar, serían después de entregarse por completo a Dios

Además el párroco Alvaro Toledo expresó que la juventud debe recordar el sacrificio que Jesús hizo.

El recorrido se realizó desde la ciudad de Jalapa hasta la comunidad San Judas Tadeo en este mismo municipio, el cual culminó con la presentación de dramatizaciones recordando el sufrimiento que pasó el señor Jesucristo en aquellos tiempos en que daba la vida por cada uno de nosotros.

Por su parte niños, niñas, jóvenes y adultos desde horas tempranas se prepararon para realizar dicho recorrido sin importar lo lejos que estaba el otro templo para culminar la actividad la feligresía continuó su recorrido, recordando el gran amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros y así se debe continuar haciendo crecer el amor por el hijo de Dios.