Enorme devoción religiosa en las Isletas de Granada

isletas de granada

Por segundo día consecutivo granadinos y turistas que visitan el país recorrieron las Isletas de Granada para participar en el viacrucis acuático, que tradicionalmente se realiza durante los primeros tres días de la Semana Santa.

"La parroquia está compuesta por tres sectores, hoy le corresponde a la comunidad El Chocoyo. Se podrá dar cuenta que hay muchas islas y el viacrucis nace como misión pastoral para que llegue hasta donde ellos y no tengan que salir hasta tierra firme", compartió el Padre Aragón, párroco de las isletas.  

Dos botes bonitos para Jesús acompañaron el viacrucis hasta la comunidad El Chocoyo representando pasajes de cristianos. "Estos botes muestran cómo los que iniciaron el viacrucis sus botes y botes eran de remos, no tenían motor, si ustedes observan los dos botecitos son de remos", detalló el religioso. 

"Es el segundo año que participo en viacrucis, vengo de Managua. Me gusta porque la gente viene con devoción", señaló María Auxiliadora Quintanilla.

Te puede interesar: 36 años de fervor: Granada realiza Viacrucis acuático por isletas

"Es mi primera vez aquí en Nicaragua, quería ver esto que es muy tradicional, muy típico de aquí que no puedo ver en otros lados, es muy especial. La cultura es muy fuerte aquí, toda la gente anda en la calle durante la Semana Santa, es muy hermoso verlo", expresó Greg Jackson de los Estados Unidos

Con estas expresiones se mantiene viva la tradición de los pueblos, en este caso de las Islas, con la característica de recrear cuadros vivos con la participación de los nativos de cada comunidad.

"Esta es una comunidad muy creativa, siempre con nuestra fe que nos dejaron nuestros antepasados, siguiendo la tradición… Soy de la comunidad La Playita, me parece bien que se realice esto porque le estamos enseñando a nuestros nietos que sigan las tradiciones", indicó Justo Pastor Díaz.

Del Puerto Asese se recorrió aproximadamente 7 kilómetros de playa para realizar las 14 estaciones, al concluir se premió a los participantes de un bonito bote para Jesús.