Culmina celebración de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas

nicaragua

Con una misa especial en el Santuario Nacional de Popoyuapa, el Cardenal Leopoldo Brenes dio por finalizada la celebración en honor a Jesús del Rescate, agradeciendo por su inmensa misericordia con los fieles devotos, los cuales se movilizaron de diversas partes de nuestro país. 

"El estar hoy aquí es momento de gracia, les invito a que lo vivamos y sintamos, hay algo hermoso estamos aquí porque el señor nos ha llamado, nos ha motivado a poder dejar nuestros hogares, trabajos y encaminar nuestros pasos hasta este santuario

También luego de presidir la misa envió un agradecimiento a la Policía Nacional y la Alcaldía local por las gestiones,  garantizando una festividad en orden, asimismo invito a celebrar con responsabilidad las fiestas de la semana santa. 

Fortalecer la Familia en estas vacaciones de semana Santa. 

"Tenemos que agradecer a la Policía Nacional hemos tenido cero licor en estas fiestas, para mi eso es una ganancia grande y ojala este gesto y experiencia se pueda repetir también  en los demás acontecimientos de fe, pedimos que podamos acercarnos y celebrar nuestras fiestas con todo el respeto, así fortalecemos nuestra fe y acción a Jesucristo" comentó. 

 

Su santidad instó a los conductores a tener mucha responsabilidad, prudencia al momento de conducir ya que llevan a cargo a las personas que lo acompañan. 

Esta semana santa tiene que ser para fortalecer a las familias como lo hemos venido impulsando a través de la iglesia, defender y promover a las familias. La mayoría de los trabajadores estarán de vacaciones por ello deben aprovechar a disfrutar en diálogo con la esposa, los hijos y sus padres, para lograr todo esto deben de estar sanos, cultivar esa sanidad espiritual y física con cero licor" agregó. 

Posterior se realizó la tradicional vestida a la imagen de Jesús del Rescate, para continuar con la procesión en las diferentes calles de la ciudad de Rivas. 

nicaragua, rivas, misa, popoyuapa, jesus del rescate, cardenal, devotos,

nicaragua, rivas, misa, popoyuapa, jesus del rescate, cardenal, devotos,

nicaragua, rivas, misa, popoyuapa, jesus del rescate, cardenal, devotos,

nicaragua, rivas, misa, popoyuapa, jesus del rescate, cardenal, devotos,