Pretenden desalojar a comerciantes del parque El Almendro

desalojo

Las nuevas autoridades que tomaron la silla edilicia en El Almendro, departamento de Río San Juan, por parte del partido Ciudadanos Por La Libertad y liderado por el alcalde Reynaldo Galeno, tiene una problemática dos comerciantes que por años han vendido en el parque de esta localidad, ya que de parte de la comuna les entregaron una misiva en donde les expresan que tienen que desalojar lo más pronto posible ya que obstruyen la visibilidad y le quita estética al mismo.

Doña Maura Elena Rodríguez dijo que por años han vendido en el parque en donde lo único que buscan es ganarse el pan de cada día con mucha honradez, ya que no tiene un trabajo formal. Ella ofrece ropa usada al mismo tiempo pide al Gobierno Municipal sentarse a dialogar para resolver los problemas suscitados una vez que llegó a la alcaldía.

Lester Gutiérrez se refirió al tema y fue categórico al decir “que es puro revanchismo político”, que por esa razón el nuevo alcalde está actuando de manera equivocada en contra de toda la población de El Almendro. "Dos problemas seguidos, primero lo del agua que aún no nos han solucionado y el segundo el desalojo para nuestros hermanos que venden en el parque, en donde no estamos de acuerdo que los desalojen ya que ahí por años han vendido. Y no es todo los días, solo son los miércoles, los sábados… es revanchismo político ya que en las elecciones recién pasadas el casco urbano le dio la espalda, y ahora se las está desquitando", expresó Gutiérrez.

Jinotega: Denuncian a Alcaldía de Wiwilí por cobros ilegales a comerciantes

Mientras que la señora de nombre Janeth Dávila dijo que ella solo lo que quiere es mantener a sus hijos, quien se refirió al tema manifestando que no es posible que las desalojen. “Para donde le vamos a dar, en el mercado no hay espacio y no creo que nos reubiquen", señaló la señora que ofrece mangos, jocotes, sandía, entre otras frutas.

De hacerse realidad esta amenaza de desalojo serán decenas de familias las que quedarán sin una forma digna de ganarse la vida en el espacio público, el que intenta ser privatizado por estas nuevas autoridades, afectando también a comerciantes de Nueva Guinea.

Los días de negocio en ese lugar son los miércoles y sábados en donde sale mucha gente de diferentes comunidades que aprovechan de vender sus cultivos y también a comprar.