Lotería Nacional realiza entrega de utilidades en Masaya

nicaragua

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la niñez y el deporte, este jueves la Lotería Nacional realizó la entrega de 11 millones de córdobas, destinados al Ministerio de la Familia (MIFAM) y al Instituto Nicaragüense de Deportes, en Masaya.

"El día de hoy estamos haciendo la tercera entrega de utilidades de la Lotería Nacional a las autoridades de Mi Familia y el IND, a cada una de las instituciones le estamos entregando cinco millones y medio de córdobas, con esto ya hemos llegado a que en el año le hemos entregado a Mi Familia 16 millones de córdobas y al Instituto Nicaragüense de Deportes, también 16 millones de córdobas; es decir que en total hemos entregado treinta y dos millones de córdobas. Esto ha sido posible gracias a las ventas de la Lotería, gracias a la generosidad de los jugadores de Lotería", dijo Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería Nacional. 

La entrega fue realizada en el Centro de Desarrollo Infantil Ángeles de Amor, de esta manera el Gobierno Central mantiene el compromiso de continuar velando por el bienestar de niños y niñas en todo el país. 

Realizan jornada de limpieza en río Coco y Dipilto

"Estamos recibiendo cinco millones y medio de córdobas que ellos nos entregan mensual, el destino de estos fondos que recibe el Ministerio de la Familia es aportar al mantenimiento de la red de CDI, son casi trescientos en todo el país, ahí se les brinda atención integral, mientras la madre trabaja, ellos reciben educación, cuido, salud, alimentación; también apoyamos la red de hogares de adulto mayor, ya algunos centros donde se protege a niños en abandono", mencionó la ministra de Mi Familia, Marcia Ramírez. 

"Gracias a la Lotería Nacional con orientación del Gobierno para los programas sociales, es que nosotros estamos siempre en la mira de desarrollar el deporte en todas las disciplinas y esto nos ha permitido crear diferentes delegaciones municipales en 253 municipios en todo el país, esto es un gran avance para nuestra institución y un beneficio para nuestro pueblo, en cuestión de tener salud y deporte", destacó la delegada del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND),  María Elsa Pérez. 

Lotería Nacional además hizo el llamado  a las familias a continuar probando su suerte en el sorteo extraordinario de verano, con un premio de 10 millones de córdobas