El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la titular del Ministerio de la Familia, Eda Medina, brindó acompañamiento a familiares de las dos mujeres que fueron calcinadas en su propia casa de habitación, la tarde de este lunes 19 de marzo, en la comunidad Buena Vista del Peñón, del municipio Jalapa, en Nueva Segovia.
Cabe destacar que el Gobierno Central y municipal brindó apoyo a la familia desde el día de los hechos. Por su parte, familiares y habitantes de la comunidad agradecen que el Gobierno desde el día de la tragedia haya mostrado su apoyo.
Durante los tres últimos días la Policía Nacional ha mantenido informada a la población sobre los avances de las investigaciones, ya se encuentran dos personas detenidas como sospechosas de haber actuado en este atroz asesinato.
Capturan al autor material del asesinato de 2 mujeres en Jalapa
El cuerpo policial aún se encuentra en esta zona para resguardar la seguridad de los habitantes de dicha comunidad, ya que estos muestran temor ante este caso que se registró; además dijeron a la titular, Eda Medina, que piden un puesto policial en esta zona, dado que la comunidad queda fronteriza con Honduras.
Familiares de Jamileth Avilés Sánchez y Zeyling del Carmen Zamora agradecen que el Gobierno se preocupe por el bienestar de ellos, además de haber aportado ayuda económica, cabe destacar que luego de la visita que se realizó a los afectados se les estará apoyando directamente con diferentes acciones.
"La compañera Rosario Murillo les manda un fuerte abrazo, luego de conversar con ustedes, yo le llevo el mensaje a ella, de esta manera, ella se dará cuenta de la situación y lo que en verdad ustedes necesitan para posteriormente brindar la ayuda necesaria", destacó a las familias la titular del Ministerio de la Familia, Eda Medina.