Mejoran centro escolar de Los Tablones en San Juan de Limay

nicaragua

Los Tablones es una comunidad que está ubicada a unos 25 kilómetros de la zona urbana de San Juan de Limay, en el límite entre los departamentos Estelí y Chinandega, y es aquí donde el gobierno central junto a la alcaldía municipal de la tierra de la marmolina invirtieron una fuerte suma de dinero para mejorar las condiciones de la escuelita de esta localidad, que atiende a la primaria completa con unos 50 menores de edad aproximadamente.

Damaris Centeno Ruiz, secretaria política del FSLN en la comunidad Los Tablones, agradeció al "Comandante (Daniel) porque se hizo realidad nuestra petición que era mejorar la escuela, estaba muy mala pero ahora vamos a cuidarla para que se mantenga por bastante tiempo así en buen estado", acotó.

Te puede interesar: Celebrarán en Nicaragua el Día Latinoamericano de Geoturismo

Padres de familia como María Zamora Idiáquez señaló que ayudan en las labores de la escuela para que la niñez asista todos los días pero sobre todo que los niños y niñas asuman compromisos para cuidar la escuela. "Queremos tener escuela para rato y debemos cuidarla", señaló.

"Estaba mala, toda fea pero ahora está bonita y vamos cuidarla", dijo Josué Espinal, estudiante de quinto grado de la escuelita Los Tablones. Por su parte Lisbeth Vallejos Martínez, otra estudiante, destacó que "cuando llovía se mojaba todo, el rol de aseo se dañó por tanta agua que le cayó, además el viento y el polvo entraban y ahora no".

Para las maestras Gleydis Olivas y Damaris Zepeda Chévez el hecho de contar con una escuelita en buen estado permite que la niñez reciba el pan del saber en mejores condiciones, además señalaron que diario se les entrega la merienda escolar y que se les garantizó al inicio del ciclo los paquetes escolares a cada uno de ellos y ellas.

La población en la comunidad Los Tablones se dedica en un 99 por ciento a las labores agrícolas, una comunidad donde además en menor escala hay ganadería y sobre todo con un clima que llega a los 40 grados en esta época del año.