Celebran el Día Mundial del Agua en Río Blanco

nicaragua

Como cada año el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Es una oportunidad para cada organización no gubernamental el celebrar este día tan importante. 

Estas organizaciones no gubernamentales con instituciones locales del agua como alcaldía del poder ciudadano de Río Blanco, la empresa de agua y líderes de la comunidades se reunieron para celebrar esta fecha con el organismo Agua para la Vida. 

La fecha fue establecida por la UNESCO en 1993 en celebración de este día del vital liquido.

Agua para la Vida y Raleigh Nicaragua ha señalado que la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible, y que muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. "Es hora de que cambiemos la manera de utilizar nuestros recursos naturales", expresó la delegada de este organismo. 

Te puede interesar: Río Blanco: Estudiantes exponen sobre comidas que resaltan en esta semana mayor

El delegado de la empresa del agua de este municipio matagalpino dejó claro que se comprometen a desarrollar intensas campañas y jornadas de educación ambiental, porque "el tema del resguardo para salvaguardar nuestros recursos naturales, es de suma importancia y es algo que se tiene que inculcar desde el hogar. A los niños hay que enseñarles a cuidar este recurso ya que todo lo que representa promoción de la vida, es sobre todo un tema de educación", dijo.

Indicó que las familias de Río Blanco tienen que comprometerse a programas y proyectos de educación en conjunto desde la persona, la familia y la comunidad.

"Educamos para aprender a convivir con la naturaleza,  la Madre Tierra, con todos los elementos, el aire, el agua, todo lo que representa la vida. Hay que hacer saber que estos recursos son de vital importancia para la supervivencia humana y es muy importante que los mantengamos limpios, esto es un llamado para que conservemos la vida en este planeta", agregó el funcionario.