Presentan plan para reactivar el turismo en Río Blanco

rio blanco

El plan para realizar al municipio de Río Blanco como potencial turismo nacional e internacional, fue presentado por delegados municipal de turismo, representante locales, y de la cooperativa la campesina localizada en el municipio de Matiguás en una presentación de agroturismo del cacao en la área protegida del cerro Musún.

Al evento fueron invitados las autoridades de la alcaldía del poder ciudadano, estudiantes, comerciantes, dueños de hoteles del municipio matagalpino, entre otros.

Este plan será desarrollado desde el modelo de alianzas y responsabilidad compartida, con los gabinetes de la familia, la comunidad y la vida,  los gobiernos locales, protagonista del sector turismo e instituciones del estado nicaragüense.

Le puede interesar: Funcionarios del P.J culminan postgrado en oralidad con perspectiva de Género

A partir de esta presentación se pasará a un proceso de reflexión y consenso con todos los actores del sector para impulsar un turismo sostenible en el municipio de Río Blanco, con énfasis en los valores humanos, naturales y culturales representantivos de este municipio del norte del país. Este vinculará el modelo de responsabilidad compartida con la estrategia nacional de vivir limpio,  vivir sano,  vivir bonito y en alegría.

rio blanco, plan, lanzamiento, turismo,gobiernos locales,

Río Blanco limita al norte con el municipio de Rancho Grande, Waslala y Mulukuku, al sur y oeste con el municipio de Matiguás y al este con Paiwas. La cabecera municipal está ubicada a 195 km de la ciudad de Managua.

Posee los siguientes ríos: El río Wanawana, que sirve de límite con el municipio de PaiwasBoaco. La región municipal es esencialmente montañosa, pero existen tierras bajas o de sabanas, propias para la agricultura.

El municipio tiene un clima monzónico tropical, cuenta con una estación lluviosa que dura aproximadamente 9 meses del año. La temperatura media oscila entre los 20° y 26° grados. 

rio blanco, plan, lanzamiento, turismo,gobiernos locales,

rio blanco, plan, lanzamiento, turismo,gobiernos locales,

rio blanco, plan, lanzamiento, turismo,gobiernos locales,