Matiguás ya cuenta con una mejor vía de acceso

nicaragua

Un mayor desarrollo social y económico se realizó para las familias de la comarca Saiz Central y Los Manguitos en el municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, las cuales juntos a las autoridades locales inauguraron el tramo carretero Empalme Los Manguitos-Saiz Central, con una longitud de 10 kilómetros de "camino de todo tiempo", propiciando así una mejor calidad de vida para los lugareños.

El proyecto trae consigo el bienestar para estas comunidades donde habitan 50 familias que por años esperaban este proyecto carretero. Este camino alcanzó una inversión de 1 millón 600 mil córdobas, que a partir de este miércoles permitirá potenciar las actividades agrícolas y comerciales. 

Lee también: Inauguran proyecto de electricidad en la comunidad Buena Vista

El compañero Marlon Scarleth, alcalde del municipio de Matiguás, refirió que "gracias al Gobierno sandinista se han rehabiltado esta magnífica carretera de 10 kilómetros 'de todo tiempo' de macadán, donde esto facilitará sacar la producción sin ningún atraso, de esta forma solucionando a las 50 familias de esta zona del país. Por eso hoy decimos que se están integrando al proceso de desarrollo, prosperidad y paz", señaló el funcionario. 

La carretera cuenta con sus drenajes, alcantarillas y todo lo que tiene que ver con una carretera moderna, alcanzando una inversión de más de un millón de cordobas, añadió Scarleth.

La rehabilitación de la carretera era una de las grandes demandas de las familias de Saiz Central-Los Manguitos y sus comarcas aledañas, manifestó la vicelcaldesa Esther Barrera.

Luis Martínez, lugareño, expresó que este es un sueño hecho realidad ya que se le dificultaba sacar la producción y en tiempo lluvioso las "bestias" (animales de granja) "se atascaban y se nos quebraban y perdíamos en cerca la leche a los acopios. Ahora le damos gracias a Dios y al Gobierno sandinista del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por este importantísimo proyecto muy necesitado por nosotros", indicó. 

nicaragua, carretera, matiguas, saiz central, los manguitos, agricultura, inversion, tramo carretero, camino de todo tiempo,

nicaragua, carretera, matiguas, saiz central, los manguitos, agricultura, inversion, tramo carretero, camino de todo tiempo,