Masatepe: Realizan jornada de limpieza en Venecia

nicaragua

Crear espacios dignos, bonitos y saludables es una meta que está implementando la alcaldía de Masatepe. Trabajadores de distintas instituciones, brigada motorizada de este municipio y la Juventud Sandinista participaron de una limpieza en la Laguna de Masaya, en el sector conocido como Venecia

"Esta es la segunda jornada de limpieza. Ya el lanzamiento del Plan Verano fue hace 22 días, con los compañeros de la comunidad se viene haciendo el trabajo, ya se hizo la segunda etapa que es el rozado, ya viene la tercera etapa con los trabajadores de distintas instituciones para asegurar que haya una buena limpieza para que los veraneantes encuentren limpio. El llamado a la población, a los visitantes primero, es que si no saben nadar que no se metan, porque hay que tomar en cuenta salvaguardar la vida", destacó la doctora Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe

Lee también: Mapa de la violencia contra la mujer en Nicaragua 2016 – 2017

"Estamos detallando condiciones básicas para que nuestras familias vengan a Venecia tranquilos en un lugar agradable, vamos a estar coordinando con el cuerpo de bomberos, Cruz Roja, nuestro centro de salud también tendrá un puesto y a las familias de la comunidad vamos a estar garantizando un permiso especial para que puedan vender en este lugar. Esta es una belleza, una laguna volcánica que tiene Masatepe, estamos haciendo un gran esfuerzo para que las familias tengan condiciones que en el futuro vamos a ir mejorando", recalcó el vicealcalde Javier López. 

En esta jornada de limpieza también participaron miembros de la comunidad de Venecia quienes hicieron un llamado a la población a conocer este hermoso lugar, pero de manera concientes ante los peligros, evitando de esta manera correr algún tipo de riesgo. 

"Soy guía turístico rural, hacemos realidad estas jornadas porque es una laguna muy atractiva. Todas las comunidades; Las Sabanitas, La Concepción y otros vienen a la laguna para pasar su Plan Verano, pero tenemos que tener conciencia de no tirar basura. En los meses que más tenemos problemas es los días de invierno con la basura", indicó Nelson González.

"Creo que es un lugar para aprovechar, una laguna con árboles frescos, es ideal para promover el turismo, hemos logrado sacar unas dos camionadas de basura. Hace 17 días hemos hecho otra jornada… años atrás la laguna era muy perdida, pero ahora estamos batallando para crear conciencia porque si dejamos solos a la alcaldía nunca vamos a hacer nada", agregó el guía turístico.

"Que sea lo más calmo, que llevemos la armonía, que trabajemos todos en unidad porque aquí es un lugar muy visitado. (Hay que) controlar el licor", dijo Maritza Rosales, pobladora. 

En la jornada de limpieza participaron más de 30 personas en donde cabe destacar que estas acciones continuarán pero lo más importante es la concientización de las personas a depositar la basura en su lugar y cuidar los recursos naturales.

nicaragua, laguna de masaya, venecia, masatepe, jornada de limpieza,

nicaragua, laguna de masaya, venecia, masatepe, jornada de limpieza,