Celebran el 28 aniversario del Padre Odorico D’Andrea en Matagalpa

misa

El 22 de marzo del  año 1990  José D'Andrea Valeri conocido como Padre Odorico D'Andrea muere a sus 72 años de edad en la ciudad de Matagalpa, hoy a 28 años de su muerte, miles de centenares de personas lo recordaron en el Famoso Templet donde cada año se concentran para presenciar una solemne misa.

Misa que  fue presidida por el Monseñor Carlos Enrique Herrera y demás sacerdotes de Nicaragua, que realizaron la santa eucaristía en presencia de más de 50 mil personas, las cuales la mayoría se concentró en el campo divina providencia de seis manzanas, mientras que otros escuchaban la misa desde el TEPEYAC y algunos en las principales calles de este municipio.

¿Cuál ha sido su intervención por parte del siervo de Dios?

“ El ejercicio episcopal mío ha sido una intervención del Padre Odorico de Andrea yo inicie mi vida religiosa con él, él estaba siempre muy preocupado por mi vocación y yo jamás pensé en venir a ser obispo y párroco, creo que su intervención ha sido muy  grande por que soy mejor dicho una vocación que ha nacido con el Señor a través del siervo Odorico”, dijo el  Monseñor Carlos Enrique Herrera.

Lea También: Celebran a San Lázaro

Antes de culminar esta solemne misa, el Fray Damian Moratori rector del TEPEYAC explicó que el proceso de canonización del Padre Odorico aún sigue, y que ya son más de tres años con este  proceso, pero para él y estos más de 50 mil personas el Padre Odorico de Andrea ya es un santo. Así mismo les brindo las gracias al gobierno central ya que colocaron mas de 10 luminarias en diferentes puntos del  santo campo y esto dio como resultado una excelente vigilia.

Al igual explicó la importancia de las autoridades como Policía Nacional , Bomberos y Cruz Roja que brindaron un cobertura  amplia por cualquier percance que ocurriera.

Las ultimas oraciones de la misa se contemplaron en: La Paz tiene un costo y sacrificio que es amor  perdón a quien odiamos sin alguna razón del corazón y por último se gritó.

¡ Alabado sea Dios ¡