Más 600 caballistas participan en la cabalgata al Padre Odorico de Andrea

caballos

Una tradición que tiene más de 30 años en el municipio de San Rafael del norte en Jinotega una vez más se repitió y es que hace más de 28 años los pobladores de la comunidades del municipio bajaban hasta la comunidad de cuatro esquina que se ubica en la entrada de este municipio, para recibir al padre Odorico de Andrea  ya que este temporalmente viajaba hacia su país como lo es Italia.

Te puede interesar: Carretas peregrinas salen de Masaya rumbo a Popoyuapa

 

La población después de recibirlo lo acompañaban hacia el templo del Tepeyac el cual esta a unos cuatro kilómetros de distancia donde el Padre, impartía el mensaje del evangelio de Jesucristo.

Por ello esta mañana más de 600 caballista se reunieron en el mismo sitio donde esperaban al Padre Odorico, y dieron por iniciada una cabalgata más, pero esta es en honor al 28 aniversario de la muerte del Italiano.

Cabe destacar que después de 28 años de la muerte del siervo de Dios se utilizó la camioneta en la cual el se movilizaba hacia las comunidades donde llevaba el mensaje de Dios y también ayuda alimenticia que organizaba para los y las niñas de las comunidades,

La camioneta de una cabina y color verde moscú  se encuentra en perfecto estado ya que después de su muerta la Fundación Odorico de Andrea la tenía en un cuidado muy especial para que esta en un futuro funcionara, pero es hasta el día de hoy que esta camioneta es vista otra ves y fue el primer vehículo que encabezada esta cabalgata.

Este desfile hípico que paso  por las principales calles de este municipio culminó en el Famoso Templet donde  centenares de jóvenes los recibieron con cantos para comenzar un gran concierto a cargo del grupo Jesed  que viene desde México y después de este concierto se realizará un solemne vigilia.

Y así con esta cabalgata la población de diferente partes de Nicaragua se concentran desde ya en el municipio de san Rafael del Norte donde el día de mañana se realizará la solemne misa donde se espera más de 50, mil personas de diferente partes del mundo.