Inicia plan verano 2018 en playas de la isla de Ometepe

plan verano

La tarde de hoy sábado en el municipio de Altagracia, isla de Ometepe se realizó la inauguración del Plan Verano 2018, la actividad involucro a diversas instituciones como la Policía Nacional quienes estarán brindando seguridad a los veraneantes que visiten las playas, el Instituto Nicaragüense de Turismo también estará trabajando para promover los destinos turísticos, la alcaldía municipal estará activada para garantizar la limpieza de los balnearios para recibir a los bañistas en un ambiente tranquilo y agradable. 

La época veranera en donde la afluencia de personas es mayor en las playas, es aprovechada por diferentes comerciantes quienes aprovechan la ocasión para vender sus productos lo que representa una excelente oportunidad para ganar algo de dinero.  

Doña Rosa Isabel Corea es una comerciante local, sus producto de artesanía fueron ofertados en el evento veranero que se realizo exactamente en playa Santa Cruz, ella ha indicado que gracias a esta feria la venta de sus productos a sido mayor por lo que agradeció al gobierno por apoyarla en la promoción de sus productos a través de la invitación a esta inauguración del Plan Verano 2018.

Puede interesarte también: Alcaldía de Managua lanza Plan Verano 2018

Miembros del movimiento de Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, movimiento deportivo Alexis Argüello y red de jóvenes comunicadores serán los encargados de desarrollar distintas actividades recreativas de las cuales las familias será participe.  

Concursos de bailes, presentaciones culturales, música viva, jornadas deportivas entre otros números, hicieron que las familias pasaran una alegre tarde, algunos turistas reaccionaron maravillados al gozar de las distintas actividades desarrolladas para el disfrute de esta temporada veranera en familia. 

"Me parece bien esto que están haciendo, el ambiente esta tranquilo, muy agradable, ahorita ando con mi familia disfrutando de estas bellas playas", manifestó Jairo López quien decidió visitar playa santa cruz para refrescarse un poco en sus aguas.