Madriz presentará sopa marinera en el concurso nacional de comidas de cuaresma

comidas de cuaresma en somoto

Con buena participación de amas de casas y propietarios de comiderias en Madriz se realizó el noveno concurso departamental de comidas típicas de cuaresma

El evento se realizó en el parque Miguel Ángel Ortez del municipio de Palacagüina organizado desde el Instituto Nicaragüense de Turismo con el apoyo de la alcaldía de la localidad.  

Díez fueron las mujeres y varones que participaron en esta actividad donde presentaron sus mejores platillos representativo de la temporada de verano. 

Sopas de queso y pescado fue lo que predominó en el concurso, por lo que ésta competencia se volvió complicada para que los jueces otorgarán los tan esperados primeros lugares. 

El concurso fue acompañado por actividades recreativas que convirtieron el evento en un derroche de cultura con danzas, cantos y música atractiva para los participantes. 

Mientras el jurado consolidaba los resultados los pobladores disfrutaban de los manjares que expusieron en el concurso

Después de tres horas el jurado presentó los tres primeros lugares ganadores del concurso. 

El tercer lugar fue para doña Lucia Jiménez propietaria de la carne asada el buen gusto de Somoto quien presentó una deliciosa sopa de queso.  

El segundo lugar lo otorgaron al joven José Raúl Castellón Martínez del municipio de Palacagüina quien elaboró una torta de pescado con tomates.  

El primer lugar fue entregado a doña Ruth Graciela González Rizo que presentó una sopa marinera. 

Doña Ruth es originaria de Palacagüina y presenta una discapacidad, es sorda y muda pero no le impidió participar y ganar. 

El jurado evaluó el sabor de los platillos, tomando en cuenta las características de la temporada y los ingredientes con que lo realizaron. 

El INTUR entregó premio a los tres primeros lugares; el tercer lugar recibió tres mil cordobas, al segundo le entregaron cinco mil cordobas y el primero recibió siete mil, ademas se ganó sú participación en el concurso nacional que se realizará en Catarina Masaya el próximo fin de semana.