Instituciones de Gobierno conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Bilwi

nicaragua

Mujeres y hombres de Bilwi conmemora el Día Internacional de la Mujer con una caminata en las calles principales de la ciudad.

Con la caminata que partió de la alcaldía municipal de Bilwi y recorrió la calle principal de la ciudad  inicio la celebración, dedicada a  esas mujeres luchadoras forjadoras de paz con el lema ¨VIVENCIAS DE MUJER ORGULLO Y MILAGRO DE MUJER¨ iniciativa que conmemora el día internacional de las mujeres.

La actividad se desarrolló con el apoyo del gobierno regional del Caribe Norte, la alcaldía municipal del poder ciudadano e instituciones del estado. La caminata culmino en la plaza de feria donde se realizó un festival cultural  donde mujeres, hombres, niños y niñas pudieron deleitarse de danzas, bailes, serenatas a las mujeres y música en vivo.

En el acto se les hizo reconocimiento a mujeres emprendedoras y destacadas por parte del gobierno regional del Caribe Norte, el Ministerio de Economía Familiar y la alcaldía municipal del poder ciudadano.

También se les hizo entrega de una canasta básica a esas mujeres destacadas que trabajan en actividades económicas informales en diferentes sectores de la ciudad.

El coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán, destaco la participación activa de las mujeres en los diferentes procesos de restitución de derechos hacia la mujer.
 
Indico que Nicaragua está en el sexto lugar de países en el mundo en materia de equidad de género ya que el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario han garantizado que esto sea posible.

Cabe destacar que durante toda la semana se realizaron diferentes actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, entre vivencias de mujeres, intercambios de experiencias, foros, conversatorios de la mesas de la mujer, niñez y adolescencia en diferentes instituciones y escuelas de la ciudad.

En conmemoración a este día el centro para la autonomía y desarrollo de los pueblos indígenas (CADPI) realizo el lanzamiento de la campaña tuno es vida con la participación de mujeres Mayangna y Miskitas, que llenaron de colores la plaza de ferias con pasarelas de trajes culturales elaborado a base de la corteza del árbol tuno.

nicaragua, bilwi, conmemoracion, dia internacional de la mujer, alcaldia municipal,

nicaragua, bilwi, conmemoracion, dia internacional de la mujer, alcaldia municipal,