Ministerio de Salud realiza feria en despedida de la semana de la mujer en Bluefields

nicaragua

El día de hoy, desde las 8 de la mañana tanto en las afueras como en el centro de salud Juan Manuel Morales se lleva a cabo una feria de salud en saludo a la semana de la Mujer.

La Lic. Ana Thompson, directora del SILAIS en el municipio de Bluefields, dijo que esta actividad es en saludo y despedida de la semana de la mujer, en donde se están brindando varios tipos de atenciones, tales como  consultas generales, ginecología, medicina interna, ultrasonidos de mamá y pélvico, examen de papanicolao, pruebas de VIH, toma de presión arterial, medición del índice de masa corporal, todos estos servicios son completamente gratis gracias al modelo de salud orientado por el buen gobierno central dirigido.

En esta feria de salud, todo el personal médico en sus distintas especialidades se han puesto a la tarea de atender a la población que a acudido, en la cual también se esta atendiendo a varones.

Aparte de las salas de atenciones dentro del puesto de salud, también se encuentra la clínica médica móvil en las afueras del centro donde se realiza atenciones odontologicas, tales como limpiezas dentales, calzas, extracción de muelas, entre otros servicios.

Como parte de la feria, las personas que acuden a dichas consultas mientras son atendidos por lo especialistas, reciben charlas de prevención en enfermedades epidemiológicas tales como el dengue, malaria, leptopirosis, esto con el fin de prevenir y disminuir los criaderos de zancudos y roedores que son los principales transmisores de dichas enfermedades.

Esta feria se llevará a cabo hasta las 3 de las tarde, siempre y cuando no se encuentren pacientes solicitando los servicios.

La mayoría de las pacientes que han acudido a esta feria son mujeres de la tercera edad, quienes padecen de enfermedades crónicas, quienes están siendo atendidos de manera que se sientan en confianza y con calor humano, en este puesto médico hay un joven que sirve como  guía para que los pacientes acudan con el médico correcto y no anden desorientados.

bluefields, feria de la salud,

bluefields, feria de la salud,