ENACAL monitorea pozos de agua en Granada

trabajador de enacal

Técnicos de ENACAL realizaron un recorrido por las 4 de las 10 bombas hídricas con que cuenta el departamento de Granada para evaluar el nivel de agua en los pozos abastecedores para la población habitante de ese departamento de Nicaragua.

El recorrido consistía en el monitoreo de los pozos abastecedores, esto con el fin de calcular el nivel del agua ya que existe la posibilidad de que debido a las fuertes temperaturas por la entrada del verano estas lleguen a bajar su nivel afectando varias partes del municipio granadino, pues la población no contará con el vital líquido en sus hogares. 

“Estamos monitoreando las 4 con las que cuenta el municipio. Esto se hace cada 15 días con el adjetivo de conocer el estado de la fuente su comportamiento más aun para este temporada tan calurosa” dijo Carolina Balmaceda, responsable área técnica ENACAL.

Pese a las intensas temperaturas por la que atraviesa la Gran Sultana, el resultado de estos estudios arrojó datos muy positivos para la población para esta temporada de verano.

“Estamos dentro de los rangos normales, pues en el periodo seco bajan un poco los niveles, pero estamos dentro del rango. Todavía no podemos decir que estamos mal y que no podemos dar cobertura al municipio, al contario creo que todo marcha muy bien” destacó la responsable.

El hecho de que estos pozos mantengan su nivel de agua o se encuentren en los rangos establecidos permitirá que más de 17 mil usuarios de ENACAL reciban el vital líquido hasta sus hogares.

Actualmente la cuidad cuenta con proyecto millonario de mejoramiento en el servicio de agua potable y de expansión en su red de alcantarillas sanitarias, proyecto que fue apoyo el China, Taiwán.

Te puede interesar:  INAFOR capacita para prevenir incendios forestales

El proyecto de ampliación de los sistemas de alcantarillado sanitario y de tratamiento de aguas residuales beneficiará a 134 mil 352 habitantes de la Gran Sultana y de sus alrededores.

La obra incluye la construcción y la rehabilitación pozos, así como varias estaciones de bombeo. Se instalarán 28 kilómetros de tuberías para línea de conducción y sectorización de la red de distribución, igualmente se rehabilitarán 9,300 conexiones de servicio doméstico.