UNAM conmemora el Día de la Mujer en Masaya

nicaragua

Más de 500 mujeres miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) conmemoraron el día de la mujer con una mañana recreativa en el restaurante El Paraje de Masaya, con la participación de los departamentos de Masaya, Granada, Managua y Carazo.

"Creo que hemos sido incluidas cada día más en nuestra sociedad gracias a este Gobierno que está presente para apoyarnos. Ahora tenemos más espacios donde recrearnos, aprender aún con nuestra edad, quienes por distintos motivos no saben leer hoy están aprendiendo y eso es bueno, eso es vivir en paz", dijo Virginia Álvarez, miembro de la UNAM.

Te puede interesar: Alcaldía de Jalapa celebra el Día Internacional de la Mujer

"Estoy muy contenta por estar aquí, porque vine a pasar momentos únicos y es bueno a nuestra edad gozar de muchos beneficios como este, con nuestras familias además", mencionó por su parte Aurora Flores.

"Antes no se nos tomaba en cuenta, es como si no existíamos, hoy en cada municipio que está UNAM sabemos que tenemos restitución de derechos y es gracias a nuestro Comandante y la Compañera Rosario Murillo, ellos se han preocupado por nuestra distracción, por nuestros derechos, que nos hace falta. Todo ha cambiado para mejorar, hemos sido integradas en nuestra sociedad", fueron las palabras de Juana Salazar.

Los representantes de la Unidad Nacional del Adulto Mayor destacaron la importancia de la restitución de derechos que ha promovido el Gobierno.

"Seguimos avanzando en nuevos proyectos, seguimos apoyando en servicios que presentan nuestro Gobierno e instituciones para que de esa manera todo lo relacionado al adulto mayor, la salud, la educación, podamos recibirlo para el adulto mayor", enfatizó Porfirio García, Presidente de UNAM.

Bailes folclóricos propios de la cuna y capital del folclore nicaragüense más cantos e interpretaciones artísticas formaron parte de la mañana recreativa, donde las sonrisas de las mujeres prevalecieron además de disfrutar de un almuerzo con sus familiares.

nicaragua, dia de la mujer, masaya, conmemoracion a la mujer, adulto mayor,

nicaragua, dia de la mujer, masaya, conmemoracion a la mujer, adulto mayor,