MTI pavimentará más de 100 kilómetros de carreteras en Nueva Segovia

nicaragua

En el contexto de la inauguración del puente de Santa Clara, en San Fernando el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) Óscar Mújica anunció para este año la pavimentación de 87 kilómetros de carreteras que comprenden 4 tramos en el departamento de Nueva Segovia y que significarán una inversión de C$ 1,783 millones de córdobas.

Los tramos corresponden a Macuelizo-Santa María, 38.64 kilómetros; Jícaro-Murra, 17.61 kilómetros; y empalme Susucayán-Las Cruces (hacia Quilalí), 10.78 kilómetros. Así mismo 39 kilómetros entre Quilalí y Wiwilí por un monto  de C$ 478 millones, cuya obra está en proceso de diseño. "Lo más importante de todo es que ya tenemos los recursos financieros para iniciar este mismo año", prometió.

Le recomendamos: Inauguran en Nueva Segovia el puente Santa Clara, en San Fernando

Mújica dijo que el marco de la estrategia del Gobierno se pretende integrar a estas regiones productivas al resto del país. “Como una forma de enfrentar el cambio climático y contribuir a la reducción de la pobreza”, resaltó al tiempo que  anunció la construcción a futuro  del puente sobre el río Coco, entre Wiwilí de Nueva Segovia y Wiwilí de Jinotega.
 
Mújica dijo que en total se sumarían 106 kilómetros con los cuales las 12 cabeceras municipales de Nueva Segovia quedarían conectadas con vías pavimentadas y enlazadas con la Panamericana.

"Todo esto es importantísimo, todo esto contribuye a la productividad, ayuda al crecimiento económico, contribuye a mejorar las condiciones para el comercio, para el turismo, para la educación y para la salud", subrayó Mojica. 

Danilo Centeno, alcalde de San Fernando, dijo que la construcción de puentes y pavimentación de carreteras, vendrá a potenciar la productividad agrícola y pecuaria de Nueva Segovia. "Incluso el turismo que ha venido creciendo y que ahora llamará más la atención, porque fácilmente podrán visitar nuestro lugares turísticos", indicó.

Lesther Martínez, Secretario político de Nueva Segovia dijo que esto viene a mejorar las condiciones de vida para las familias del departamento y permitirá  se eleve la productividad, la solución de emergencias en materia de salud y el fortalecimiento del desarrollo turístico y el movimiento económico. “Esto está dentro del plan de desarrollo humano que impulsa nuestro gobierno como parte de su preocupación para alcanzar la prosperidad enfocado en ese modelo de fe, familia y comunidad, de alianza y concenso”, subrayó.

nicaragua, boaco, pavimentacion de carreteras, adoquinado de calles,