Autoridades rinden homenaje a las mujeres emprendedoras de Diriomo

En el municipio de Diriomo  la celebración del Día Internacional de la Mujer se dio con una caminata que salió desde la entrada  de la ciudad hasta el Parque de Ferias, con  la participación de más de 600 mujeres, esta caminata fue animada por una comparsa estudiantil y los filarmónicos.

Era notoria no solo la presencia de mujeres, sino de hombres de las diferentes instituciones que participaron en esta caminata respaldando el Día Internacional de la Mujer

Una vez en el acto las autoridades municipales a cargo de la  alcaldesa, Sandra Vásquez, y autoridades de instituciones como el MINSA, MTI, MINED y otros hicieron entregas de reconocimientos a mujeres emprendedoras del municipio.

Nandaime: Mujeres participaron en caminata en saludo a su día

"A esas mujeres esforzada que día a día trabajan de sol a sol para sacar adelante a sus hijos e hijas, a esas mujeres valientes hoy se les está reconociendo como la mujer emprendedora como la mujer que hace prosperar a su pueblo", aseguraba Vásquez alcaldesa de este municipio.

Las autoridades políticas de este municipio reconocieron ese mérito que tienen las mujeres, donde su participación en este contexto político de hoy en días es de gran beligerancia y siguen luchando por alcanzar esa igualdad de derecho que solo el buen gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo les ha sabido brindar.

Así mismo esta actividad estuvo cargada de revistas culturales, donde un ballet folclórico se lució llevando un ramillete de bailes folclóricos animando a las mujeres que participaron en este magno evento.

Al final las mujeres también participaron en concurso de bailes, llevando buenos y hermosa regalos patrocinados por la Alcaldía municipal y algunas instituciones del Estado