Fuerza Naval rescató embarcación camaronera en el Caribe Norte

fuerza naval

A las 3 y 15 minutos de la madrugada del día jueves, la Capitanía de puerto recibió un llamado por parte del jefe de flota de la empresa PROMARNIC, Rafael Obando Figueroa, quien reportó que la embarcación PASENIC 3 tenía problemas de filtración de agua y no lograban controlarlo.

La embarcación se encontró en la posición µ: 13? 33' 00 N. ?: 083? 31' 00, en el sector de la barra de la comunidad Wouhta, en el litoral sur aproximadamente a 30 millas náuticas de Bilwi4 efectivos militares con dirección a la embarcación con problemas con el objetivo de brindar apoyo y traslado de personal técnico y bombas de achique.

Fuerza Naval de Bilwi rescata a dos buzos

Al llegar a la posición se encontraba la embarcación con filtraciones en el cuarto de máquinas, inmediatamente a realizar maniobras de achique y control de la avería, sumándose al apoyo la tripulación de la embarcación PROCARIBE 6, que llegó a remolcara la embarcación dañada hacia la ciudad de Bilwi para superar por completo el problema presentado.

A las 8 y 31 minutos de la mañana inició la maniobra de remolque de la embarcación PASENIC 3, acompañada de la lancha rápida  LR-073 con rumbo a Puerto Cabezas.

A las 3 de la tarde arribaron al muelle de Bilwi con situación normal. Asumiendo los trabajos de reparación el personal técnico de la empresa PROMARNIC.

TRIPULACIÓN

 

1. Capitán         José Budier Gamboa, 50 años, Bluefields

2. Tripulante     Alfredo Gabriel Peralta, 46 años, Puerto Cabezas

3. Tripulante    Róger Humpris Mokis, 40 años, Bluefields

4. Tripulante   Chom Ling Wong Aklis, 26 años, Puerto Cabezas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que durante sus actividades se presentan este tipo de situaciones informar a lo inmediato.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, confirma su compromiso de dar auxilio a la población civil en caso de emergencias y de garantizar la vida humana en el mar.