El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó este miércoles un microbús a la escuela de educación especial “Niño Dios de Praga”, que atiende a la niñez con discapacidad en Ocotal, con lo que dignifica su educación.
La alegría era evidente entre padres de familia, maestros y niños con discapacidad de la escuela, al recibir el nuevo microbús en el cual los infantes serán llevados desde su casa de habitación hasta el centro educativo.
58 menores de los 110 atendidos en la escuela se habían quedado sin medio de transporte, lo que impedía que los menores se movilizaran hasta el centro educativo, ubicado en la periferia de la ciudad de Ocotal.
Alcaldía de Bilwi ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Wawa Bar
La unidad de transporte fue entregada por la delegada del Ministerio de Educación en Ocotal, Eudomilia Albir, en nombre del Gobierno de Nicaragua. "Es un sueño, una realidad que nuestro Gobierno cumple, dando prioridad a la educación y especialmente a la niñez con discapacidad, puedan transportarse de manera segura, igual con las compañeras auxiliares que son las responsables y encargadas de venir cuidando a los niños", subrayó Albir.
Eva González, madre de familia, manifestó que desde el mes de septiembre del 2017 el bus de la escuela dejó de funcionar por mal estado mecánico y los infantes recibían clases en sus casas con el respaldo incondicional de los docentes, "los maestros realizaban una ardua labor yendo, llevando el aprendizaje hasta sus hogares", dijo llena de emoción por la respuesta brindada por el Gobierno, "por eso le queremos dar las gracias porque necesitábamos este bus y escuchó nuestra súplica", recalcó.
"Como papás nos queda la responsabilidad de cuidarlo, darle mantenimiento para que los niños y niñas que viven largo no pierdan de venir a la escuela y que no incurramos en mayores gastos para poder transportarlos", dijo Denia Enríquez, de la Junta Directiva de la escuela de educación especial “Niño Dios de Praga”.
"Ha sido una lucha y hoy estamos muy feliz recibiendo un bus de paquete, nuevecito y le damos gracias a mi presidente (Daniel Ortega)", expresó con júbilo la señora Cleopatra Bonilla, madre de una niña con discapacidad.