Capacitan a propietarios de ranchos de Puerto El Bluff

nicaragua

Por dos días consecutivos; el INTUR, MINSA, bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y la alcaldía de Bluefields capacitan a dueños de ranchos que estarán brindando los servicios de comidas y bebidas a turistas locales, nacionales y extranjeros que visiten las bellas playas de Puerto El Bluff, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Temas de cómo atender al cliente, manipulación de comida, saber ofertar su local y menú además del tipo de vestuario y postura, fueron partes de los temas en la capacitación a los 12 dueños junto a sus colaboradores de los ranchos que estarán a la orden en este verano 2018.

Lee también: Ocotal, Inauguran mejoramiento del Colegio Yelba Antúnez

Dicha capacitación fue brindada por la cra. Patricia Hernández del área de asistencia técnica de INTUR Central.

El comerciante Leonel Rugama, dueño del Rancho Primera y Última Parada, manifestó sentirse contento por dicha capacitación, pues tendrán mejores herramientas para brindar una mejor atención a los turistas que visiten las playas del bello puerto.

Doña Melva McDonald, dueña del Rancho Pequeña Lulú, dijo sentirse lista y preparada junto a sus colaboradores para dar lo mejor de ellos y garantizar una placentera estadía de los turistas en este verano.

Por otra parte, la Dirección General de Bomberos capacitó a un brigada de jóvenes los cuales se encuentran listos para poder enfrentar cualquier incendio forestal que se presente en la zona. Dichos jóvenes son originarios de ese puerto. 

Esta misma brigada conformada por 10 jóvenes también fueron capacitados por la Cruz Roja Nicaragüense en primeros auxilios básicos para poder atender a los veraneantes que sufran algún accidente, la cual servirá de apoyo a ambas instituciones para apoyo.

Cabe señalar que el año pasado dichas playas recibieron un aproximado de 14 mil turistas en la temporada de la Semana Mayor, por lo que empresarios de la localidad esperan que este año dicha cifra aumente, ya que el mega proyecto de la carretera en construcción entre Nueva Guinea y Bluefields que une el Caribe con el resto del país, debe servir de vía de acceso para que más personas se deleiten con la gastronomía y disfruten de las bellas y cálidas aguas.

nicaragua, capacitacion, puerto el bluff, bluefields, turismo, atencion al cliente,

nicaragua, capacitacion, puerto el bluff, bluefields, turismo, atencion al cliente,