Esta mañana fue presentado a la orden de juez, Jaser Josue Calero Garcia de 24 años de edad quien esta siendo procesado por el delito de violación agravada en perjuicio de una joven de 22 años con discapacidad. El juez William Howard encontró méritos para elevar la causa a juicio .
Howard quien es el juez del Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de la ciudad de Jinotepe dijo que para el día 22 de Marzo se realizará el juicio por el delito de violación agravada y ese mismo día se llevará a cabo la audiencia preparatoria del juicio.
Lee también: Pagaron $180 a su víctima pero siguen presos por robar
La defensoría pidió la medida de arresto domiciliar pero la petición fue negada por el juez por tratarse de un delito que amerita la prisión preventiva.
La Fiscal del Ministerio Público relató los hechos acontecidos el día 22 de enero entre las 7 y 8 de la mañana:
"El acusado Jaser Calero llegó al domicilio Iglesia Santidad Pentecostés lugar donde se encontraba la supuesta víctima de iniciales T.V.G.R de 23 años lavando ropa, a diez metros del costado sur de la iglesia en compañía de la señora Reyna. El acusado, con engaños mandó a Reyna a traer un cloro a su casa para la ropa que la víctima lavaba. Acción seguida el acusado aprovechó el momento para someter a la joven a una violacion. Aprovechándose de la vulnerabilidad de la joven que tiene retraso mental leve-moderado.
Debido al abuso que la joven sufrió, el Ministerio Público solicitó que la joven fuese valorada y tratada mentalmente.
La fiscalía en su acusación cuenta con pruebas periciales, documentales y testimoniales, entre estas, el testimonio de la joven .
Hasta el momento es la primer acusación en contra de Jaser Calero por violación, aunque preliminarmente se conoce que existe otra acusación de violación a un menor de 8 años originario de esa misma comunidad. La que no se ha presentado, pero se espera que en los próximos días la fiscalía procese la supuesta acusación.